30 / julio / 2021 | 05:45 hrs.

¡Entérate! Darán becas a micro, pequeñas y medianas empresas en Querétaro

Gobierno local pretende dar asesoría fiscal y desarrollo de imagen de marca

¡Entérate! Darán becas a micro, pequeñas y medianas empresas en Querétaro
Foto: Especial
Cartera 22/06/2021 06:17 Montserrat Márquez Actualizada 08:04

Son 35 becas disponibles para los propietarios de micro, pequeñas y medianas empresas que el gobierno municipal de Querétaro tiene disponibles con un año de membresía en Coparmex para impulsar su reactivación o crecimiento, informó el secretario Desarrollo Sostenible, Genaro Montes.

La convocatoria, especificó, estará disponible hasta el dos de julio o cuando se terminen los espacios disponibles.

“Durante todo un año las Mipymes beneficiarias puedan integrarse servicios completos de impulso empresarial, enfocados a fortalecer áreas de desarrollo de la actividad principal de la empresa a través de asesorías correspondientes de las necesidades de los proyectos”, refirió.

Entre las opciones que se les van a brindar de asesoría y capacitación son en materia del desarrollo de su página web, el diseño de imagen de paquetería, desarrollo de manuales organizacionales, asesor publicitario, servicio de contabilidad.

“Se les da asesoría fiscal, laboral, en comercio exterior, en consultoría, en redes sociales (…) Van a disponer de los cursos que se den en el centro empresarial Coparmex y una bolsa de trabajo”, añadió.

El funcionario municipal destacó que el objetivo es integrar a las empresas que todavía no han despegado o que derivado de la pandemia les costó un trabajo hacerlo.

Además, ayudar a generar una imagen corporativa más firme y sólida que les permita encontrar las alianzas necesarias, así como lograr trabajos en conjunto con otras empresas y con otros compradores.

Por separado, el secretario de Desarrollo Humano, Arturo Torres Gutiérrez, recordó que a través de esta dependencia también se ha apoyado al emprendimiento, en especial de proyectos de mujeres por medio del programa Con Ellas.

“Impulsamos el desarrollo de 353 proyectos donde se le impulsó hasta 25 mil pesos, una inversión superior a los 8.4 millones de pesos; permitió que muchas personas estén emprendiendo y que incluso puedan detonar su proyecto y que reciban algún ingreso por lo aprendido”, puntualizó.

Temas Relacionados
empresarios Coparmex

Comentarios