El Infonavit en Querétaro invita a aplicar seguro contra daños ocasionados por lluvias | Querétaro

El Infonavit en Querétaro invita a aplicar seguro contra daños ocasionados por lluvias

Pide a habitantes de Tequisquiapan y San Juan tramitarlo tras las inundaciones

El Infonavit en Querétaro invita a aplicar seguro contra daños ocasionados por lluvias

El Infonavit en Querétaro invita a aplicar seguro contra daños ocasionados por lluvias Foto: Archivo

Cartera 04/10/2021 06:05 Sirse Rosas Actualizada 09:27

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) hizo un llamado a sus acreditados en Querétaro, especialmente a aquellos ubicados en San Juan del Río y Tequisquiapan, a ejercer su seguro contra daños, tras las afectaciones que pudieron haber sufrido en su vivienda a causa de las fuertes lluvias e inundaciones por el desbordamiento del Río San Juan.

El Infonavit precisó que todos los créditos hipotecarios vigentes otorgados cuentan con este segundo de daños ante desastres naturales, el cual se puede ejercer siempre y cuando se esté al corriente de los pagos a la fecha de siniestro; en caso contrario, se podrá firmar un convenio para regularizarse.

Para quienes quieran acceder a este beneficio, un ajustado de la aseguradora evaluará los daños para, posteriormente, determinar el monto a indemnizar para la reparación del daño.

El seguro, precisa el Infonavit, protege el patrimonio de los trabajadores ante desastres naturales como huracán, ciclón, inundaciones, vientos tempestuosos, caída de árboles, entre otros, siempre que éstos se presenten de manera súbita e imprevista.

Precisó que el afectado cuenta con un plazo de dos años para realizar su reporte a partir de la fecha del evento que dio origen al daño; sin embargo, el seguro de daños no aplica para créditos Mejoravit, ni para mejoras, ampliaciones y remodelaciones realizadas a las viviendas.

Es importante señalar que, en caso de que la aseguradora determine la pérdida total de la vivienda, se procederá a la liquidación del crédito; mientras que, en caso de que la aseguradora determine pérdida parcial, determinará el monto del seguro de daños a pagar, el cual se entregará al acreditado y será responsabilidad de éste la reparación de la vivienda, la calidad de la mano de obra y materiales utilizados para ello.

En el caso de padecer una inundación, el Infonavit también entregará apoyo para enseres domésticos, sin embargo, para que este seguro aplique, la vivienda debe estar destruida totalmente o dañada parcialmente por un riesgo asegurado, siempre y cuando el acreditado sea quien la habite.

Comentarios