24 / julio / 2021 | 08:29 hrs.

Coparmex pide a la Secretaría del Bienestar más módulos de vacunación

Pone a disposición de autoridades módulos y médicos para el proceso en el estado

Coparmex pide a la Secretaría del Bienestar más módulos de vacunación
Foto: Xinhua
Cartera 20/07/2021 03:12 Montserrat Márquez Actualizada 07:42

Con la intención de agilizar el proceso de vacunación contra Covid-19 del sector poblacional entre los 20 y 40 años la Coparmex de Querétaro solicitó a la Secretaría de Bienestar y a la brigada Correcaminos la apertura de más módulos, indicó su presidente Jorge Camacho.

Refirió que están en la espera de una respuesta por parte de las autoridades pero la intención es apoyar, sobre todo porque en días pasados este sector de la población es el que más contagios ha presentado y es el rango de edades donde se encuentra el mayor porcentaje de personas económicamente activas.

“Lo que pedimos es que permitan al sector empresarial ayudar ubicando centros de vacunación en parques industriales, en empresas grandes, en el propio Coparmex, ahí abrimos un centro, las empresas ponemos a los médicos. Estamos en espera de una respuesta, para acelerar el proceso de vacunación”.

Aclaro que, aun cuando el rango de edades de los trabajadores está entre los 20 y 40, el contagio no se da en las empresas, porque ahí se mantienen los protocolos de higiene.

“Nos hemos relajado mucho, como si no existiera la pandemia y no traemos cubrebocas, no guardamos la sana distancia, y ahí es donde se dan los contagios, más que en la parte industrial y de servicios”, dijo.

El presidente de Coparmex recordó que la población económicamente activa en el estado es más de un millón de personas, 615 mil están en el sector formal y otro tanto están en el informal; el estimado de las personas vacunadas en este sector debe estar alrededor del 20% porque son de mayor edad y el grueso de colaboradores está entre los 20 y 40, que todavía no se han vacunado.

El llamado a la ciudadanía es a que continúe haciendo las cosas bien, porque se logró llegar al Escenario A siguiendo los protocolos de higiene. Para una convivencia social es necesario no relajar las medidas y así evitar contagios, resaltó.

Como sector empresarial mantenemos las mismas normas, en las empresas no se han relajado, a una empresa no le conviene que sus colaboradores se contagien, tampoco conviene tener personas enfermas que no acudan a trabajar, detalló.

Temas Relacionados
Coparmex vacunación

Comentarios