Luego de tuitear que llevaba 30 horas seguidas trabajando, Mita Diran, una joven redactora indonesa, se desvaneció y murió. Tenía 24 años y a pesar de que las causas de muerte no se tienen claras, las numerosas horas que trabajó así como las latas de bebida energética que bebió mientras lo hacía, apuntan a ser la principal causa.

Tomar días libres no sólo es cuestión de productividad y bienestar psicológico sino que también beneficia a tu salud y en concreto, a tu corazón.

Un estudio publicado en la Revista de Medicina Psicosomática demostró que de los 13 mil hombres de mediana edad estudiados, aquéllos que se saltaron las vacaciones por cinco años consecutivos tenían 30% más propensos a sufrir ataques al corazón que aquéllos que tomaron al menos una semana por año.

Esto en cuanto a los hombres, pero las mujeres no están exentas de estos riesgos, aunque ellas sufran por cuestiones biológicas en menor medida los ataques cardiacos. Un proyecto del Instituto Nacional Cardiaco, Pulmonar y Sanguíneo de la Universidad de Boston siguió a 750 mujeres a lo largo de 20 años y demostró que aquéllas que tomaron menos vacaciones durante este tiempo fueron doblemente más propensas a sufrir ataques cardiacos.

Además, si en las vacaciones se quiere cuidar el corazón, ir a lugares cálidos es la mejor opción.

Según descubrió una investigación de la Universidad de Glasgow, el cuerpo, al estar en lugares fríos, intenta conservar el calor, lo que eleva la presión sanguínea, por lo que las fluctuaciones de la presión pueden añadir estrés al corazón y aumentar las posibilidades de sufrir problemas cardiacos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS