Las pocas tiendas de conveniencia que cuentan con hielo para su venta en esta temporada muy calurosa, ya limitan la comércialización de este producto, ante la alta demanda que se tiene.

Son tres bolsas máximo las que se pueden vender a cada cliente, se enfatiza con letreros que han colocado en las puertas de los congeladores.

Esta situación se observó en tiendas de la cadena Oxxo y Aurrera que están en posibilidad de vender este producto, pues comercios que no pertencen a estas cadenas reportan falta del artículo y eso se dio a conocer en redes sociales.

En Facebook grupos de comerciantes de la colonia Loma Bonita que requieren del uso de hielo como materia prima preguntaron con insistencia para saber si alguien conocía de algún lugar en donde se tuviera este producto a la venta, pues ya se registra desabasto ante la alta demanda que se tiene en esta temporada de calor.

Este jueves la presidenta de la Cámara de Comercio en la entidad, Lorena Muñoz Altamira, dijo que “se ha incrementado en 150% la venta de hielo en una temporada, lo que provoca que los mecanismos de logística para surtir a las tiendas se han estado complicando un poco”.

Para esta temporada calurosa, el hielo se ha convertido en un producto de primera necesidad, pues este viernes la temperatura máxima que se alcanzó en la capital del estado fue de 38 grados, entre las 14 y 16 horas. En la presente temporada de calor, a la semana epidemiológica número 20, la Secretaría de Salud estatal dio a conocer que se han registrado en el estado de Querétaro, 16 casos de golpe de calor: uno en el municipio de Peñamiller, 12 en Arroyo Seco, uno en Jalpan de Serra y dos en Landa de Matamoros. Con relación a deshidratación se registró un caso en el municipio de Arroyo Seco.

El golpe de calor, dijo, es uno de los daños a la salud a los que puede estar expuesta la población, debido a la exposición prolongada a altas temperaturas ambientales, y tiene como característica un incremento súbito de la temperatura corporal. Se presenta porque el organismo es incapaz de disipar el calor y regularla, poniendo en riesgo la vida del paciente.

Google News