Crece plusvalía de complejo Zibatá | Querétaro

Crece plusvalía de complejo Zibatá

Cartera 26/02/2014 00:03 Actualizada 09:21

La plusvalía de los terrenos del complejo habitacional Zibatá aumentó en los últimos cuatro años, mientras que en el 2010 el precio de los terreno oscilaba en los mil 400 pesos, ahora se cotiza en 2 mil 700 el metro cuadrado, comentó el director de Operaciones de Grupo Supraterra, Miguel Vega Cabrera.

Destacó que el incremento de dicho costo se basa en la calidad de vida que se ofrece a los habitantes del lugar.

El conjunto habitacional cuenta con una extensión de mil 100 hectáreas y en la primera etapa del proyecto se han desarrollado 600 hectáreas, por lo que en los próximos 10 a 15 años se espera que complete el programa.

Actualmente hay alrededor de 300 familias que viven en la zona y están 700 casas en construcción.

En el marco de la presentación del reconocimiento The International Property Awards 2013, que recibió el desarrollo de uso mixto, los creadores del lugar afirmaron que se ha buscado que quienes vivan ahí tengan una mejor calidad de vida, además de ser socialmente responsables con los recursos naturales.

Entre los trabajos ecológicos que desarrollan, destaca el rescate y reubicación de especies del área, por lo que se asesoran con organismos federales como la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para la conservación de estas plantas.

Actualmente, en el lugar existe un campo de golf, que planea ampliarse, aunque los especialistas afirmaron que todavía están en el análisis de la obtención de los recursos necesarios.

Vivienda para la clase media

De acuerdo con Vega Cabrera alrededor de 90% de los desarrolladores inmobiliarios de nivel medio ya tienen injerencia en Zibatá.

Los recursos invertidos en el sitio provienen de la compañía Pangea Pupraterra, la cual cuenta con otras unidades como El Refugio, Ampliación Refugio, entre otros.