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Microsoft presenta sus nuevas tabletas

24/09/2013
12:06
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Después de una pérdida de 900 millones de dólares por el inventario no vendido para el total del ejercicio 2012-2013, Microsoft vuelve a intentar conquistar al mercado con modelos actualizados de tabletas.

Se trata de la Surface 2 y Surface Pro 2, la primera promete brindar horas de entretenimiento sin interrupciones, gracias a su batería que rinde 60% más que el modelo anterior; mientras que la segunda cuenta con un procesador de ultrabook lo que la hace más potente en su funcionamiento.

Estos dos modelos sustituyen a Surface RT y Surface Pro, que no fueron bien recibidos por el público. Incluso hace unos meses Microsoft tuvo que bajar drásticamente el precio de todas las versiones de estos productos. Así, la tienda en línea de Microsoft vende la Surface Pro a 799 o 899 dólares, según el espacio de memoria, contra los 899 y 999 dólares que costaba hasta el mes de julio.

La versión básica de esta tableta también sufrió una reducción del 30% (349 dólares frente a los 499 iniciales).

Con un costo de 899 dólares para un aparato de 64 GB y 999 dólares para uno de 128 GB, la nueva Surface Pro 2 es un 20% más veloz que su predecesora gracias al nuevo chip Intel Core i5, que mejora la vida de la batería en 75% , dijo el jefe de Microsoft para Surface, Panos Panay, durante el lanzamiento en Nueva York.

Al mercado para octubre

La Surface 2, que tiene el procesador Nvidia Tegra 4 y cuesta 499 dólares en su versión de 32 GB y 549 dólares en su modelo de 64 GB. Las dos máquinas salen a la venta a partir del 22 de octubre en Estados Unidos y otros mercados, excepto Japón.

Aunque la empresa de investigación IDC prevé que las ventas de tablets superarán las de PC’s por primera vez en el cuarto trimestre de 2013, el panorama no es el mejor para Microsoft, ya que la consultora determinó que las tabletas de esta firma (que funcionan con el sistema operativo Windows 8) representan apenas el 0.7% de las 44.3 millones de tablets vendidas en el segundo trimestre de este año, mientras que los dispositivos de varios fabricantes con el sistema operativo Android de Google representan el 62.6% de las ventas y los iPads de Apple tienen el otro 32.5% del mercado en el mundo.

Plan de recuperación

Los esfuerzos por recuperar terreno en el área móvil frente a Apple y a Google, llevaron a Microsoft a implementar una estrategia de venta en la que se invita a los consumidores a entrar a un programa de cambio.

Es decir, a través de su página de recompensas, la tecnológica canjea el producto usado de los consumidores de Apple, Acer, HP, Dell, Samsung o Blackberry por cheques de regalos efectivos al momento de comprar algún producto de la compañía, especialmente sus tabletas Surface o teléfonos con Windows Phone, que funcionan con el sistema Windows 8.

La semana antepasada, la firma ofrecía sólo 200 dólares por unidad, aunque hace unos días la empresa incrementó la oferta hasta 350 dólares.