Otorga BID 21 mdd para fortalecer 3x1 para Migrantes | Querétaro

Otorga BID 21 mdd para fortalecer 3x1 para Migrantes

Cartera 21/09/2012 11:52 Actualizada 11:53

 

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó un préstamo de 21 millones de dólares para aumentar y desarrollar las inversiones de los migrantes mexicanos en el extranjero destinadas a sus comunidades de origen, a través del Programa 3x1 para Migrantes, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El crédito se destinará al fortalecimiento del Programa, cuyo objetivo es desarrollar las comunidades de origen de los migrantes mexicanos en el extranjero, multiplicando las inversiones que realizan al combinarlas con recursos de los gobiernos federal, estatal y municipal.

El nombre del programa, creado en 2002, deriva de que por cada peso aportado por los migrantes, los esos tres órdenes de gobierno aportan un peso adicional cada uno.

Los migrantes participan a través de clubes o federaciones de migrantes en los estados de la Unión Americana, que se encuentran debidamente registrados en los consulados mexicanos en los Estados Unidos, los cuales realizan remesas colectivas.

Los recursos del préstamo ayudarán a financiar obras de electrificación, agua potable, pavimentación, drenajes y alcantarillado; así como de infraestructura y equipamiento para centros de salud, educativos y deportivos, entre otros.

Temas Relacionados
BID 3x1 para Migrantes sedesol crédito