Impulsan tecnología nueva en comercios | Querétaro

Impulsan tecnología nueva en comercios

Cartera 18/07/2013 15:19 Actualizada 18:46

La implantación de nuevas tecnologías en establecimientos comerciales contribuye a incrementar las ganancias de entre 15 y 25%,  por ello resulta importante potenciar estas herramientas en vísperas de modernizar el comercio en la entidad, explicó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en el estado, Roberto Ruiz Hernández.

En Querétaro, la implementación de herramientas tecnológicas se ha potencializado en los ámbitos de prestación de servicios, en sistemas de la información y en el modo postventa, dijo.

“Es la única manera en la que podemos dar un beneficio adicional a nuestros clientes, brindándoles la oportunidad de que con un clic podamos visualizarnos en cualquier parte”, expuso.

La cámara empresarial impulsa el Programa Comercial Canaco, por  medio del cual prevé que sus agremiados se adhieran al comercio virtual. Por el momento, se ha efectuado la inscripción de 70 asociados, informó.

Las proyecciones del organismo empresarial prevén la  adhesión de entre 1.2%  a 1.8% de los agremiados a la Cámara a procesos virtuales durante el resto de julio; en tanto que para el cierre de 2013 se estima que 31.25%  (de los ocho mil asociados) estén dentro del negocio virtual.

“Ya hay 70 inscritos y lo que resta del mes, esperamos que sean 100 o 150 más, y a finales de año tener al menos dos mil 500”, detalló Ruiz Hernández.