AT&T acepta condiciones de fusión con Time Warner

Estamos comprometidos con esas obligaciones, definitivamente”, dijo Kelly King, CEO de AT&T México.
AT&T, Instituto Federal de Telecomunicaciones, Time Warner, condiciones impusestas, separación de Sky México
Kelly King, CEO de AT&T México, mencionó que aún no se toma una decisión sobre si participarán en la licitación de la banda de 2.5 GHz. (ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL)
14/09/2017
06:25
CARLA MARTÍNEZ
-A +A

AT&T entregó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) la aceptación de las condiciones impuestas por el regulador para su fusión con Time Warner.

“Estamos comprometidos con esas obligaciones, definitivamente”, dijo Kelly King, CEO de AT&T México.

El regulador aceptó que AT&T adquiera a Time Warner si cumple con una serie de condiciones.

Entre las medidas destaca la separación de Sky México respecto de la provisión de canales para proveedores de TV de paga por parte de TW y AT&T a nivel de consejeros y personal relevante, así como la separación de HBO LAG de las operaciones de TW en la provisión de canales.

El cumplimiento de las obligaciones depende del momento en que se concrete la transacción.

“Todavía tenemos pendiente la aprobación del Departamento de Justicia en Estados Unidos y el regulador en Brasil”, precisó King en conferencia durante la Convención Nacional 2017 de Canieti.

Por otra parte, Troy Hatch, consejero general y vicepresidente regulatorio y legal de la empresa, explicó que enviaron una solicitud informal al IFT para aclarar una parte del texto y asegurar el cumplimiento de las obligaciones.

De la determinación de una tarifa de interconexión que las se debe pagar a Telcel, el CEO de AT&T México comentó que confían en el proceso.

Además, King mencionó que todavía no se toma una decisión sobre si AT&T participará o no en la licitación de espectro en la banda de 2.5 GHz.

Sobre el costo del espectro, comentó que depende de diversos factores. Aseguró que la empresa continuará invirtiendo en México, ya que se trata de un compromiso de largo plazo, y en 2018 se analizará el contexto y se anunciará el monto de inversión. Mientras haya certeza, habrá confianza a futuro, expresó el directivo.

Comentarios