SHANGHAI, China.— Este año, Huawei espera pasar del 2% al 6% del mercado de smartphones en México, dijo Kevin Ho, presidente de la Línea de Producción de Móviles de Huawei.

“Este año esperamos crecer 6%, es el primer paso... y una meta para los próximos dos a tres años sería del 10% de mercado”, indicó Ho.

El directivo explicó que la estrategia para llegar al mercado mexicano consiste en contar con teléfonos inteligentes con precios de 100 dólares y mercadotecnia que irá de la mano de algún equipo de futbol.

“Huawei tiene un buen portafolio de smartphones, tenemos smartphones premium pero también la serie G (de bajo costo), esta gama da muchas posibilidades de elección”, aseguró el directivo sobre los teléfonos de bajo costo que comercializan a través de Iusacell.

Aunque cuentan con smartphones de precios accesibles, aseguró que no tratan de sacrificar calidad y por eso han invertido más en impulsar más la marca en México.

“En Francia, Alemania, Italia, Inglaterra y en España colaboramos con equipos de fútbol famosos y en México tal vez hagamos lo mismo”, comentó.

Ho confía en tener éxito en México ya que en Colombia lograron pasar del cero por ciento del mercado al 18% en dos años a través de una estrategia basada en tres pilares: la colaboración con operadores, contar con canales de distribución y tiendas necesarios y mantener la calidad y servicio al cliente.

Asimismo, mencionó que entre los principales mercados de Huawei en América Latina, además de México, se contempla a Colombia y Venezuela.

México debe desplegar 3G

México debe desarrollar el servicio de 3G y basar el crecimiento de LTE en las grandes ciudades, explicó Mohamed Madkour, vicepresidente y cabeza del área de mercadotecnia móvil de Huawei.

Recordó que sólo 1% de los usuarios tienen acceso a la red de cuarta generación LTE y que esto se debe a que “es un mercado polarizado, en términos en cuanto a que se tienen ricos y pobres y también en el caso de los operadores por lo que existe un mercado desbalanceado”.

Por ello, LTE será grande en las principales ciudades, por ejemplo, en la Ciudad de México América Móvil ha tenido éxito con LTE, comentó Madkour.

“LTE sigue creciendo en América Latina, considero que mucha de la banda ancha en la región, en general y en México, es por HSPA, no porque LTE no sea madura, sino porque en América Latina es un mercado particular”, indicó.

Subrayó que en México y América Latina hay oportunidades para los operadores móviles virtuales, compartición de infraestructura, operadores de cable y servicios WiFi.

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