Nafin ejecutará 10% más de créditos | Querétaro

Nafin ejecutará 10% más de créditos

Cartera 04/02/2013 13:27 Actualizada 13:29

Un crecimiento del 10 por ciento en la ejecución de créditos y garantías, prevé para este año, Nacional Financiera (Nafin) en la entidad. José Luis García Haro, representante estatal de la institución, señaló que esta meta del 10 por ciento podría ser mayor, si hubiera un mejor panorama, ya que dijo, el año pasado con todo y elecciones cerraron con 14 por ciento arriba.

Señaló que en el corto plazo, prevén seguir otorgando financiamiento, con créditos menores a un año.

En cuanto al tema de factoraje, señalo que son el número uno de América Latina como generadores de factoraje a través de esquemas electrónicos que se trabajan con todos los bancos.

En 2012 Nafin cerró con un alza de 14% con respecto al 2011 cuando su meta inicial fue de 10% alcanzando los 11,610 millones de pesos, de los cuales 6,282 millones de pesos fueron a través de garantías y 5,328 millones por medio de crédito; con ello se benefició a un total de 34,105 unidades de negocio desde micro a medianas empresas.

“Tanto en créditos como en garantías cerramos en un 14% arriba, en el caso del monto y número de beneficiarios prácticamente concluimos con el 10% que nos habíamos propuesto”, dijo.

Agregó que Querétaro es una de las economías que por su tamaño percibe un menor presupuesto a nivel nacional, en lo que se refiere a desarrollo y a crecimiento es de los mejores posicionados, lo cual se refleja en las cifras.