La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, impartió una conferencia magistral sobre políticas exitosas de gobierno, en la cual enumeró el trabajo hecho en la administración federal y en la capital del país, donde destacó la inversión en el Metro de la Ciudad de México.

“Estamos haciendo una inversión muy grande en el Metro de la ciudad. Son más de 40 mil millones de pesos que estamos invirtiendo en el Metro, porque ya ven que una de las redes sociales, el Twitter, hoy amanecí y había un hashtag que decía #ClaudiaUnPeligroParaMéxico. Pues sí, un peligro para México, para los que no quieren la democracia, para los que quieren regresar a la corrupción, para los que no quieren la transformación”, destacó la mandataria.

En una videoconferencia que se transmitió por medio de Facebook, y para simpatizantes en una hacienda en el municipio de Huimilpan, señaló que se vive un momento histórico en México. “Hablamos que estamos en la Cuarta Transformación de la vida pública. Así lo dice el presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

Recordó también la historia de México, desde la Independencia, hasta las elecciones de 2018, proceso o transformación larga, de movimientos sociales y después de lo que calificó como fraudes electorales. “Eso que se logró en 2018 tiene que seguir por el mismo rumbo. No podemos hacer que dure seis años y después venga una regresión, a regresar a la corrupción de antes, a los saqueos de antes, a que el gobierno sea de unos cuantos.

“Por eso no importa dónde estemos, si somos diputados, senadores, presidentes municipales, o somos personas que realizamos otras tareas, otros oficios, siempre tendremos que tener en mente que seguimos luchando, que esto no ha terminado y que la lucha significa seguir trabajando por la democracia”, subrayó Sheinbaum.

Recordó también lo que llamó el “humanismo mexicano”, que se fundamenta en el los enunciados del presidente López Obrador: primero los pobres, no puede haber gobierno rico y pueblo pobre, y que el poder sólo es virtud cuando se pone al servicio de los demás.

“El gobierno debe de ayudar a que lo que durante años eran privilegios, sean grandes derechos, el derecho a la educación, a la salud pública. Esos son derechos que tienen que otorgarse como servicios gratuitos y de calidad, y esa es la esencia de lo que hemos hecho en la ciudad”, abundó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS