El gobernador de Querétaro ha sido respetoso de los nuevos tiempos políticos, ha sido solidario y vamos a trabajar para lograr la transformación del estado, afirmó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Acompañado del mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, el próximo Presidente arribó al Palacio de Gobierno para encabezar una reunión privada en el Salón Gobernadores; luego de dos horas, ambos políticos salieron a la puerta del recinto para emitir un mensaje.

Ante los medios de comunicación, López Obrador anunció la creación de una estrategia de combate a la pobreza para la entidad, misma que será presentada en los siguientes días.

Se comprometió a trabajar de la mano con el gobierno del estado y de los municipios, sin distingo de colores partidistas.

En compañía del ciudadano gobernador, [quiero] decirles que tenemos un buen entendimiento. [Domínguez Servién] ha sido respetuoso de las nuevas circunstancias, nos ha atendido, nos ha dado nuestro lugar, ha actuado de manera solidaria, y es recíproco, lo mismo tiene de parte de nosotros”, señaló López Obrador..

En la mesa de trabajo participaron diputadas y diputados federales y de la 59 Legislatura local, así como los senadores de la República por el estado de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz y Mauricio Kuri González.

“Estamos poniéndonos de acuerdo porque se va a trabajar de manera coordinada, hay la intención de unirnos, de hacer un frente, gobiernos municipales, gobiernos estatales, el gobierno federal, todos juntos”, expresó.

Durante el mensaje de 10 minutos, únicamente tomó la palabra el presidente electo.

Garantizó que siempre habrá respeto para Querétaro y los gobiernos que administran a los municipios y el estado, así como hacia el Poder Legislativo y el Poder Judicial.

“Estamos trabajando en unidad para iniciar la transformación de Querétaro y la transformación de México (…) aquí en el estado se llevó la primera transformación, es cuna del movimiento de Independencia nacional; la segunda fue la República, y aquí también se dio la tercera con la Constitución, y aquí también se dará la cuarta transformación [de México]”.

No dará la espalda a Canadá. El presidente electo dijo, al concluir el mensaje, que acordó con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, que buscarán un acuerdo trilateral comercial.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS