El candidato a la presidencia municipal de San Juan del Río por la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), Gerardo Sánchez, aseguró que de ser favorecido con el voto de la ciudadanía el próximo 7 de junio, presentará 100 proyectos a la federación, ello en los primeros días de gobierno.

En su visita a la Unidad Deportiva Maquío, el abanderado tricolor dijo que todos los proyectos de índole física se direccionarán a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a efecto de poder obtener recursos para modernizar las unidades deportivas de San Juan del Río.

En el caso específico de la Unidad Deportiva Norte, Gerardo Sánchez adelantó que, con base a su proyecto, podrían llegarse a bajar hasta 10 millones de pesos en beneficio de la modernización de dicho espacio recreativo.

“La federación no quiere que hagas solicitudes, sino que presentes proyectos y, en ese sentido, estamos considerando hasta levantar el piso de la cancha de voleibol para poner una nueva plataforma, que pueda circundarse una barda y poder modernizar ese espacio; de ahí consideramos las canchas de futbol, el campo principal, las áreas de atletismo, etcétera. Por partes, estamos segregando ese proyecto a efecto de convertirlo en un proyecto integral”, detalló Sánchez durante su alocución.

Por otra parte, al abanderado recordó que el antiguo inmueble que albergaba al Hospital General fue desincorporado a favor del municipio por parte de la Legislatura local, ello a los efectos de ser condicionado para la edificación de la Ciudad del Deporte e instalar oficinas en beneficio del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

“Mi idea es que, de acuerdo a lo que ya está autorizado, se realice la Ciudad del Deporte, quizá pudiera variar el proyecto en cuanto a utilizar gran parte de la construcción que ya está y presentar el proyecto para una unidad deportiva denominada la Ciudad del Deporte, a la par de aprovechar los espacios para el Instituto Municipal de la Mujer”, concluyó el priísta.

El candidato a la alcaldía de San Juan del Río también realizó recorrido a pie en la colonia Magisterial para continuar con su caminar hasta la colonia Indeco, escuchando las inquietudes de los ciudadanos.

En la zona, los habitantes coincidieron en la importancia de generar un proyecto viable para utilizar la infraestructura del antiguo Hospital General, que al momento sigue en el abandono y ha provocado la proliferación de grafitteros en la región, de forma que los nativos instaron a los próximos gobernantes para que se comprometan a darle utilidad a la infraestructura.

Campaña en pareja

Paralelamente y mientras Gerardo Sánchez continuaba con sus actividades, su esposa, la señora Isabel Aguirre, visitó a los internos del Centro de Rehabilitación Un nuevo Amanecer, ubicado en la comunidad de El Rodeo, donde exhortó a los internos, por medio de la fe, trabajar arduamente en la forma de reincorporarse a la sociedad.

“Tienen que tener fe, mucha voluntad y mucha fuerza para poder rehabilitarse y dar borrón y cuenta nueva a lo que haya pasado. Todos nos equivocamos de alguna o de otra forma, y es digno de reconocer el que ustedes estén aquí buscando cambiar para bien, para mejorar el rumbo de sus vidas”, expresó Aguirre Sánchez durante su alocución.

En ese sentido, los jóvenes internos solicitaron a la señora Isabel la instalación de talleres de capacitación que en un futuro les permita desarrollar un oficio, a lo que la esposa del aspirante priísta refirió que el compromiso asumido por Gerardo Sánchez “es con todos los sectores”.

“Mi esposo está muy interesado en apoyarlos a todos ustedes, de mantenerse cercano y de poder contribuir con un granito de arena a mejorar su calidad de vida, para que el día de mañana, trabajando unidos, ustedes también puedan llegar a apoyar a otras personas que estén enfrentando una mala situación”, señaló.

Escucha propuesta de taxistas

Paralelamente, el candidato al ayuntamiento por la coalición entre el Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) mantuvo una reunión con taxistas sanjuanenses, ello con la finalidad de escuchar sus inquietudes y propuestas.

Los taxistas recibieron a Gerardo Sánchez de manera cordial y le expusieron algunas de las principales problemáticas que a diario enfrentan en materia vial. Ante dichas peticiones, Gerardo Sánchez recordó que “trabajando unidos, y de forma conjunta y clara, se facilitarán las acciones y las propuestas irán más allá de palabras”, comentó.

“Hoy la sociedad quiere respuestas, no promesas, quiere compromisos y que estos se cumplan… lo más importante es estar cerca de ustedes, tenemos claro que tenemos que mejorar muchas cosas y retomar otras”, expuso el abanderado tricolor al recordar que, dentro de su plan de trabajo rumbo al ayuntamiento, se incluye la reestructuración en los sentidos de las vialidades de San Juan del Río y el mantenimiento efectivo de estas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS