Hallan cocodrilito en la capital de Querétaro; fue entregado a la Profepa | Querétaro

Hallan cocodrilito en la capital de Querétaro; fue entregado a la Profepa

El reptil fue localizado en la colonia El Marqués; se aprecia de unos 30 centímetros, con sus colmillos y mirada peculiares

Hallan cocodrilito en la capital de Querétaro; fue entregado a la Profepa

Hallan cocodrilito en la capital de Querétaro; fue entregado a la Profepa Foto: Facebook. Servicios Públicos Municipales

Zoociales 21/09/2022 09:01 Redacción Querétaro Actualizada 09:14

Un cocodrilo fue hallado  en la capital Querétaro, dio a conocer el área de Servicios Públicos municipales, a través de sus redes sociales.

Tras un llamado a la línea de emergencia 9-1-1, los elementos de protección animal acudieron al rescate del ejemplar para entregarlo a las autoridades competentes:

"Nuestro equipo de #ProtecciónAnimal , en atención a un reporte ciudadano, aseguró a un cocodrilo  El animalito ya fue entregado a las autoridades correspondientes. Recuerda que la fauna protegida es muy importante y no debes capturarla ni lastimarla", se lee en Facebook.

cocodrilito_queretaro.jpeg

Tres imágenes del ejemplar llamaron la atención de los internautas; el reptil se aprecia de unos 30 centímetros, con sus colmillos y mirada peculiares.

Luego de la publicación en redes sociales, a través de un comunicado, la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal del Municipio de Querétaro indicó que el rescate ocurrió la colonia El Marqués.

"Al arribar al lugar, se verificó que existieran los permisos y condiciones correspondientes para tener a un animal de estas características; al no presentarlo se resguardó para posteriormente ser entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), autoridad encargada de dar seguimiento a los reportes de esta índole", se indica en el boletín.

A través de Facebook, los usuarios aplaudieron el rescate y se notaron sorprendidos sobre la presencia del reptil en la zona metropolitana de la entidad. 

Héroes anónimos al rescate de animales silvestres en Querétaro 

De acuerdo con información oficial, en lo que va del 2022, la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal (DIPCCA) ha realizado más de mil 800 rescates, de los cuales cerca de 700 corresponden a fauna silvestre y más de mil a fauna doméstica.

Desde su creación la DIPCCA ha realizado rescates de cerca de 30 especies (además de perros y gatos) entre las que destacan: tlacuaches, cacomixtles, ardillas, víboras, mapaches, iguanas, conejos, tortugas, halcones, águilas, erizos, murciélagos, patos, gallos, gallinas, cabras, puercos, borregos, venados, vacas y toros, entre otras.

 

Comentarios