16 / septiembre / 2021 | 19:21 hrs.

William Nezme anuncia que abrirá el Museo de la Tortura

El artista adelanta que el recinto contará con 19 salas y se ubicará en el exconvento San José de Orizaba

William Nezme anuncia que abrirá el Museo de la Tortura
Foto: Cortesía
Vida Q 18/07/2021 03:57 Redacción Querétaro Actualizada 12:05

Será en Orizaba, Veracruz, en septiembre u octubre de este mismo año, que abrirá al público el Museo de la Tortura, proyecto en el que trabajó durante los últimos ocho meses el artista William Nezme, y su estudio Ill Cubo.

El nuevo espacio estará ubicado en el exconvento San José de Orizaba, y a pesar de que no existen evidencias históricas de que en dicho lugar se haya practicado la tortura, se eligió el recinto por su relevancia turística.

El museo tendrá 19 salas, “a través de las cuales habrá un recorrido interactivo de 120 minutos por medio de un sistema de audio personalizado que contiene 86 narraciones tanto en español como en inglés; a lo largo de las salas presentaremos 58 métodos de tortura y ejecución representadas por 137 trabajos escultóricos (esculturas humanas realistas, maquetas, pop-ups, aparatos e instrumentos de tortura.) acompañados por dramatizaciones escenográficas, ilustraciones, textos, video 3D mapping projection y una museografía muy elaborada en la que cuidamos el más mínimo detalle. Todo diseñado y producido 100% por nosotros”, compartió William Nezme a través de sus redes sociales.

El objetivo es concientizar a la sociedad sobre la importancia que implica el respeto y la tolerancia hacia las ideologías, creencias y las culturas de otros.

“Hablaremos mucho sobre la ‘cacería de brujas’, lo cual es un lamentable precursor histórico del feminicidio en México y el resto del mundo. Quien no aprenda de su historia vivirá condenado a repetirla”, añadió el artista que actualmente radica en Querétaro. 

Temas Relacionados
William Nezme esculturas terror

Comentarios