Viajeros altruistas, visitan México para ayudar a la comunidad de migrantes | Querétaro

Viajeros altruistas, visitan México para ayudar a la comunidad de migrantes

La organización civil Bonita Family Resource Center de San Diego, California (BFRC), organizó un viaje al Festival

Viajeros altruistas, visitan México para ayudar a la comunidad de migrantes

Viajeros altruistas, visitan México para ayudar a la comunidad de migrantes Foto: Facebook / Festival Internacional Cervantino

Vida Q 27/10/2018 06:29 Redacción Querétaro Actualizada 08:36

La organización civil Bonita Family Resource Center de San Diego, California (BFRC), organizó un viaje al Festival Internacional Cervantino en Guanajuato, del 25 al 29 de octubre, con la intención de recaudar fondos para apoyar a los programas de ayuda para migrantes y sus familias, en San Diego.

Este viaje tiene como objetivo principal promocionar la cultura y crear conciencia sobre lo hermoso que es México, así como los lugares mágicos que posee.

“Es muy bonito que la gente visite México y que vea lo maravilloso de nuestro país y su gente. Al organizar este viaje descubrí que hay muchas personas que quieren visitar México, pero no se atreven porque prefieren ir con alguien que conozca muy bien el país”, detalló Alma Robles-Duran, fundadora de BFRC.

Quienes emprendieron esta travesía son personas con un corazón altruista, cuyo principal interés es apoyar a la comunidad Hispana en San Diego, por medio de su participación en este viaje educativo.

Bonita Family Resource Center es una organización fundada hace poco más de dos años y hasta la fecha ha logrado apoyar a migrantes con seguros de salud sin costo o patrocinados por el gobierno, mediante planes de MediCal y Covered California.

El estado de California posee el mayor número de personas que viven con temor a ser deportados, debido a su situación migratoria; se estima que son más de 3 millones, es por eso que Bonita Family Resource Center, también conocida como Familia Bonita, promueve la salud, la unión de las comunidades y además ofrece apoyo a jóvenes para que sigan superándose y busquen una mejor calidad de vida.

Algunas de las actividades que ha organizado Familia Bonita desde su inicio —en 2016— es el movimiento mundial “Jóvenes que Cambian al Mundo”, en el que se reconocieron a quienes sobresalen por su superación personal e inspiran a los demás con labores altruistas y apoyo a las comunidades, al fungir como voluntarios en programas que promueven una mejor alimentación y utilizan la música para la cura de enfermedades.

Otra actividad que forma parte de Familia Bonita es la colecta de artículos del hogar u oficina que los voluntarios y amigos donan al centro, para luego ser vendidas y con lo recaudado apoyar a los estudiantes universitarios de bajos recursos con ropa para entrevistas de trabajo, o bien, la compra de útiles escolares para los 23 niños que residen en la casa hogar.

La misión de la asociación es ayudar a las familias y los jóvenes, en español o inglés, que más lo necesitan con seguro de salud, programas de comida, educación para la prevención de enfermedades y la búsqueda de programas y servicios con diferentes organizaciones civiles en San Diego. 

Con una misión clara

  • Desde 2016,  Bonita Family Resource Center apoya a  la comunidad hispana que radica en San Diego, ya sea con seguros médicos, programas de comida y hasta con actividades para impulsar a los jóvenes.  
  • El viaje a Guanajuato inició el pasado jueves y culminará el lunes. 
  • Para donar a la asociación,  puede comunicarse al (619) 512 1122 o enviar un correo electrónico a [email protected]

 

arq

Comentarios