Una exposición en honor al libro

La muestra incluye una obra de Gerardo Esquivel y Julio Castillo, edición de 1987

Una exposición en honor al libro
Foto: Cortesía
Vida Q 19/02/2021 06:13 Rocío G. Benítez Actualizada 08:36

Con la obra de Albertina Tafolla, Anabel Vela, Elena Saborio, Margara de Haene, Marja Godoy, Jorge Rodríguez, Oswaldo García, Rafael Oswaldo Silva, y Alejandro Uribe, se creó “Libro Arte, Nuevo Arte”, exposición que rinde honor al libro en la Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada.

La muestra también incluye una obra especial, se trata del libro-correo “Me Alarmé en Paris”, una colaboración entre Gerardo Esquivel, Julio Castillo, Lirio Garduño y Jean Pierre Buono, con fecha de edición del 18 de mayo de 1987.

Mediante 19 piezas únicas y de variadas ediciones, los artistas abordan el concepto e imagen del libro desde diferentes perspectivas. El objetivo de la exposición es presentar las distintas posibilidades que tiene un libro de convertirse en un objeto de arte, y permite al lector-espectador la oportunidad de reflexionar desde distintas vertientes.

El nombre de la muestra “Libro Arte, Nuevo Arte”, es en honor al libro “El arte nuevo de hacer libros” de Ulises Carrión, por sus aportaciones a la conceptualización de la lectura y factura de libros.

Por restricciones sanitarias, la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro prevé la publicación de dos videos con artistas integrantes de esta muestra, los días 22 y 24 de febrero, en las redes de la dependencia municipal.

Las piezas expuestas tendrán permanencia en la Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada durante febrero y marzo del presente año.

Comentarios