“Nadie, ni persona física, ni compañía, ni organización política me ha pagado o motivado de ninguna manera para expresar mi opinión y preocupación ante este tema”, dice la cantautora Natalia Lafourcade, refiriéndose al Tren Maya y la campaña #SélvaMeDelTren.

A través de sus redes sociales, Natalia emitió un mensaje en donde explica que ha pedido, “que se escuche a la gente especializada que podría encontrar otras opciones para realizar este proyecto pero con mayor respeto a nuestro patrimonio natural”.

Sobre la campaña, en donde también participa el integrante de Café Tacvba, Rubén Albarrán, y el actor Eugenio Derbez, y la actriz Bárbara Mori, Natalia dijo que también tiene el derecho de expresarse, se describe como una persona preocupada por la naturaleza, y escribe que entiende las “oportunidades de desarrollo que ofrece para tantas personas”. Pero se manifestó por tener: “¡Cautela, no correr! sino analizar realmente a profundidad máxima cómo hacerlo de la manera menos invasiva posible”.

Días atrás, el padre de Natalia, Gastón Lafourcade, levantó su voz como ciudadano, músico y pedagogo, para deslindarse "de esa guerra sucia”. Así es como el el músico y constructor de clavecines describió a la campaña #SélvaMeDelTren.

Pero la reconocida cantante no había emitido ningún mensaje al respecto, ni a los comentarios negativos que surgieron en su contra por los usuarios de las redes. En este mensaje, emitido la tarde del 16 de abril, pidió a sus seguidores “que no respondan con violencia.

“Soy una persona imperfecta buscando actuar de la mejor manera dentro de mis principios y el amor que siento por la vida expresada en todas sus formas.  Reconozco que a veces fallo en esa búsqueda. Pero como cualquier persona mexicana y libre, tengo el derecho de expresarme sobre las cosas que pasan en nuestro país y seguiré ejerciendo ese derecho. También sé que para crecer y evolucionar debo escuchar muy bien opiniones diferentes a las mías y tener la apertura de aprender. Por mi parte, espero que sea lo mejor para todos y todas en un amor, respeto y equilibrio que en estos tiempos es imprescindible para lograr nuestro avance y evolución como humanidad”, agrega en su mensaje publicado a través de sus plataformas.

Google News