OFEQ y Banda de Música regresan al escenario

Los músicos de estas dos agrupaciones tendrán actividad presencial en este mes y junio; el primer concierto será hoy, en el Museo de la Ciudad

OFEQ y Banda de Música regresan al escenario
Foto: Cortesía
Vida Q 03/05/2021 03:17 Rocío G. Benítez Actualizada 07:25

Con el cambio a Escenario A, en la entidad de Querétaro, se ha abierto la posibilidad para dar cabida a más actividades artísticas. En este mes de mayo y junio, los músicos de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) y la Banda de Música del Estado de Querétaro tendrán presentaciones en espacios culturales de la ciudad, con un aforo para público del 50%.

El Museo de la Ciudad, Museo de los Conspiradores, Centro Queretano de la Imagen, Casa del Faldón, Centro de las Artes (CEART) de Santa Rosa de Viterbo, Galería Libertad, Museo de la Restauración de la República, Museo Histórico de la Sierra Gorda, Museo de Arte de Querétaro (MAQRO) y Museo de Arte Contemporáneo Querétaro, espacios administrados por la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, participan en esta actividad.

Los músicos de ambas agrupaciones se han dividido en ensambles para desarrollar estos conciertos. Las primeras presentaciones comienzan hoy en el Museo de la Ciudad con un ensamble de la Banda de Música. La actividad está programada a las 19:00 horas, y las personas interesadas en asistir tendrán que seguir las medidas impuestas ante la contingencia sanitaria, como respetar la sana distancia y el uso obligatorio del cubreboca.

Mientras que mañana, el Centro Queretano de la Imagen recibe al Ensamble Sonus, integrado por músicos de la OFEQ, quienes tendrán su recital a las 17:00 horas, interpretando piezas de Ennio Morricone, Andrea Bocelli, Elvis Presley, Leonard Cohen y Edith Piaf.

El Ensamble Sonus también ofrecerá un recital el martes 18 de mayo, en Galería Libertad, a las 21:00 horas; así como el martes 25 de mayo, en el Museo de la Restauración de la República, a las 19:00 horas.

Además mañana, 4 de mayo, el CEART recibe a las 18:00 horas a músicos de la Orquesta de Banda, lo mismo que el Museo de la Restauración, quienes tendrán a las 19:00 horas un cuarteto de saxofones.

Se tiene programado para el miércoles 5 de mayo, a las 18:00 horas, un concierto de cuarteto de percusiones y trombón, con músicos de la OFEQ, en el MAQRO; y a las 19:00 horas tocan en el Museo de los Conspiradores el quinteto de metales de la Banda de Música.

El 6 de mayo, a las 19:00 horas, se presenta en la Casa del Faldón una Camerata con músicos de la Orquesta Filarmónica de Querétaro.

Galería Libertad recibe al sexteto de metales de la Banda de Música el viernes 7 de mayo, a las 18:00 horas; mientras que a las 20:00 horas se presentará un trío de cámara de la OFEQ, en el Museo Histórico de la Sierra Gorda.

Y la primera semana de presentaciones cierra en el Museo de Arte Contemporáneo con el Ensamble Triskel de la OFEQ, con música de Handel, Beethoven y Mozart. El mismo ensamble ofrecerá un concierto el martes 18 de mayo, en el Museo de Arte de Querétaro, 18:00 horas; y el miércoles 26 de mayo, Museo de los Conspiradores, a las 19:00 horas.

Temas Relacionados
OFER Filarmónica de Querétaro

Comentarios