Noche de Fuego, la película filmada en la Sierra Gorda, representará a México en el Oscar 2022

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer la elección del filme para participar en la edición 94 de los premios

Noche de Fuego, la película filmada en la Sierra Gorda, representará a México en el Oscar 2022
Foto: Especial
Vida Q 19/10/2021 12:30 Redacción Querétaro Actualizada 12:54

Noche de Fuego será la cinta que represente a México en la entrega del Oscar 2022, dio a conocer la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, a través de su cuenta de Facebook. 

"Con placer anunciamos que Noche de Fuego, de Tatiana Huezo, es la película seleccionada para representar a México en la edición 94 de los Premios Oscar.
#MéxicoEnElOscar #Oscars2022
", publicó.

Noche de Fuego es una película filmada en la la comunidad de Neblinas, zona cafetalera de Landa de Matamoros, en la Sierra Gorda de Querétaro. 

El proyecto cinematográfico implicó la participación de los habitantes de la comunidad; desde su colaboración como extras, actores y el préstamo de espacios para el filme.

Una cinta premiada

La película de Tatiana Huezo, Noche de fuego recibió el City of Athens Best Director Award para Tatiana Huezo y el Golden Athena Award en el Festival Internacional de Cine de Atenas.

La cinta ha sido presentada en diversos eventos entre ellos el Festival de Cine de Nueva York; ahí, el film se proyectó en el Walter Theater.

Además, Noche de Fuego participará en el Festival de Guanajuato, Festival de Guadalajara, y con el proyecto de Ecocinema irán a las comunidades donde no hay pantallas de cine.

 

Comentarios