"Memorial de los días"; más que una exposición, un viaje a los recuerdos de un artista

Diego Vázquez, el ilustrador de los Gatos Salvajes de la UAQ, ofrece su primera exposición individual en el Museo de la Ciudad

"Memorial de los días"; más que una exposición, un viaje a los recuerdos de un artista
Foto: Cortesía. Diego Vázquez
Vida Q 05/04/2021 19:07 Redacción Querétaro Actualizada 08:59

Un viaje por los años universitarios, por las experiencias de aprendizaje, por la vida cotidiana y por los autorretratos, es la exposición "Memorial de los días" de Diego Vázquez.

Con este trabajo, el ilustrador de los Gatos Salvajes de la UAQ ofrece su primera exposición individual en el Museo de la Ciudad:

"La exposicion es una recapitulación de los trabajos que hice; algunos son de la época de estudiante. La exposición es diversa; quise que fuera una especie de recuerdos como cuando ves un álbum de fotos", dice el artista para El Universal Querétaro.

El "Memorial de los días" incluye 27 obras (12 pinturas y 15 bocetos), hechas con técnicas como acuarela, gis pastel, grafito y óleo, las cuales muestran también el desarrollo de Diego Vázquez como artista.

whatsapp_image_2021-04-05_at_16.04.53_1.jpeg

A través de las pinceladas, Diego Vázquez recrea gestos, miradas, instantes, emociones, que se quedan plasmados en sus obras a modo de melancolía o recuerdo. Incluso, el mismo artista se representa en sus obras; aparece en autoretratos o como un actor más y, quizá atrapado, en las escenas de la vida cotidiana. 

whatsapp_image_2021-04-05_at_16.04.52.jpeg

La exposición se inauguró el pasado 19 de febrero y su clausura se planeó para el 4 de abril; sin embargo, se extendió a todo el mes para que el público pueda admirar de forma presencial la obra. 

Desde pequeño ya era artista

Diego Vázquez es originario de Michoacán y desde pequeño dejó ver su gusto por las artes. Primero, de la mano de un tío, quien le enseñó sus primeros trazos, y después, la misma trayectoria académica lo llevó a ir conociendo y explorando diferentes técnicas.

En su natal estado, Diego incursionó en la caricatura política y a través de este género se acercó a las Artes Visuales, licenciatura que concretó en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro.

En su corta trayectoria, ya se cuentan diferentes exposiciones colectivas en la Fundación Carol Rolland y la Galería Metzi, principalmente. Ha podido formarse como ilustrador digital a través de UAQ y otras instituciones; mientras, ha enriquecido su ejercicio profesional con la Fundación Javier Marín

Lánzate a la exposición

whatsapp_image_2021-04-05_at_16.04.51.jpeg

El "Memorial de los días" se expone en el Museo de la Ciudad.

Incluye 27 obras.

Estará disponible todo abril.

 

 

Comentarios