Se encuentra usted aquí

Los Reyes cabalgarán por la ciudad

El icónico recorrido llegará hoy a diversas calles del centro, inciando en Corregidora, esquina con Ángela Peralta
Los Reyes cabalgarán por la ciudad
Foto: Archivo. El Universal
05/01/2019
08:29
Redacción Querétaro
-A +A

Ya es toda una tradición la cabalgata de los Reyes Magos que organiza el Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro, y este sábado 5 de enero, a las 19:00 horas, será este mágico recorrido  en la Arcada Navideña, sobre la calle de Madero, en donde irán Melchor, Gaspar y Baltasar. ¡Y atentos todos!, los tres mágicos personajes saldrán del Jardín Guerrero, donde estarán con sus animales, para luego llegar a la Arcada.

A partir de las 20:00 horas comenzará el recorrido de la Cabalgata, en la calle Corregidora, iniciando en la esquina de Ángela Peralta, con el carro de la Reina de la Navidad Alejandra IV, el carro del Nacimiento, Castillo de princesas, carro con marionetas, camiones de bomberos, el carro del Patronato, y la participación del Club de Carros Antiguos con luchadores y combis navideñas.

Artículo
Están listos para repartir sonrisas y regalos
Niños viven la ilusión de los tres Reyes Magos Niños viven la ilusión de los tres Reyes Magos

Al recorrido también se une la Banda Connis, El colectivo Salesiano, que es una tradicional estudiantina, además habrá payasos, acróbatas, magos y malabaristas.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegan a Querétaro por la generosidad de los hermanos Domínguez Pozas, quienes en el año 2000 fueron invitados por el Patronato de las Fiestas de Querétaro a participar en el clásico desfile decembrino de la Cabalgata, interpretando a los reyes de Oriente que fueron a adorar al Niño Dios y le llevaron oro, incienso y mirra como regalos especiales.

Estos hermanos nunca antes se habían vestido como los Reyes Magos, pero en cuanto recibieron la invitación aceptaron de inmediato, y desde entonces cada año cultivan esta tradición.

 

arq

Comentarios