Llegó el día para vivir el Festival de los Beatles | Querétaro

Llegó el día para vivir el Festival de los Beatles

Hoy es el encuentro dedicado al Cuarteto de Liverpool, que congrega música, la proyección de una cinta, souvenirs de la legendaria banda y hasta actividades para los fanáticos más pequeños

Llegó el día para vivir el Festival de los Beatles Foto: Especial

Vida Q 04/12/2022 10:30 Rocío G. Benítez Actualizada 10:30

Hoy es el día del Festival Cultural Antologías de los Beatles, en el Centro de Negocios de la UAQ Juriquilla, y comenzando actividad a las 10 de la mañana, con la inauguración a cargo de Ricardo Chapa, fundador y por supuesto betlemano.

A las 10:30 horas habrá un concierto gratuito en vivo con el grupo BBCitos, un grupo que se ha caracterizado por interpretar las canciones que los Beatles solían cantar en sus inicios, cuando aún la fama no había tocado a su puerta, es la génesis de lo que más tarde sería el grupo más importante del mundo. 

A las 12 del día proyectarán la película Esperando a los Bitles cuya exhibición solamente se ha presentado en muestras internacionales de cine y festivales especializados, nunca comercialmente, ni está disponible a todo público.

A la una de la tarde se rendirá un homenaje a Ricardo Calderón, embajador honorario de la Ciudad de Liverpool en México y representante legal de la Caverna Liverpool para México y Centro América. 

Después, a las tres de la tarde se hará la presentación del libro Los Beatles en C.D. y otros formatos de Martín Salvidea. 

A las cuatro de la tarde, el grupo coral Mogxie’s Vocal Studio y Izio deleitará a los asistentes con sus interpretaciones del cuartero de Liverpool.

Para cerrar, a las 6 de la tarde  será el concierto estelar con The Wigs, quienes tienen una trayectoria internacional de más de 18 años, y es uno de los grupos Tributo a Beatles más importantes de América Latina. 

Ha representado a México en dos ocasiones (2014 y 2020) en el Festival Beatle más importante a nivel mundial: la Beatleweek en Liverpool, Inglaterra, tocando en  The Cavern Club.

The Wigs fue galardonado en 2019 con el Premio Grandes Valores. El grupo participó además en 2020 en Festivales Internaciones organizados en Hungría, Costa Rica y Guatemala y en el Festival Iberoamericano Azoteas por Los Beatles con aval del Brittish Council.

La agrupación ha ofrecido conciertos masivos en el Zócalo de la Ciudad de México y el Monumento a la Revolución. Durante sus presentaciones utiliza amplificadores e instrumentos de la misma marca que usaba el cuarteto, así como ropa de la época de los sesentas comprada directamente en Liverpool, Inglaterra, tomando los modelos de los originales, por ejemplo, trajes usados en la película A Hard Day’s Night,  la casaca militar usada en el Shea Stadium o los trajes usados en el Show de Ed Sullivan. 

Todas las actividades del festival son gratuitas, excepto el concierto estelar que tiene un costo de recuperación. 

Durante el día habrá actividades para niños, así como karaoke con música en vivo. Y vendrán los principales expositores de memorabilia, souvenirs y coleccionismo que estarán instalados desde las 10 horas y durante todo el desarrollo del festival.

Una de las grandes ventajas en esta nueva sede, ahora en Juriquilla, es que tiene un estacionamiento para 300 automóviles y para quienes lleguen  en transporte público habrá de manera gratuita transporte de regreso a la alameda central de Querétaro, después del concierto de Wigs.

Temas Relacionados
Festival de Los Beatles Querétaro

Comentarios