“Las Brujas de Oviedo” honra a autores de Latinoamérica

La colección reúne las obras más importantes de escritores como Pellicer y López Velarde
“Las Brujas de Oviedo” honra a autores de Latinoamérica
Foto: Cortesía
11/02/2020
09:02
Redacción Querétaro
-A +A

Las obras más relevantes de los escritores Carlos Pellicer, Octavio Armand, Ramón López Velarde, Vicente Gerbasi y Josu Landa están presentes en “Las Brujas de Oviedo”, proyecto editorial creado por el editor Federico de la Vega.

La colección consta de ediciones limitadas a 250 ejemplares, numerados, en cuya portada incluyen un grabado original firmado por el artista Román Miranda. Los libros fueron impresos a dos tintas, sobre papel Fabriano Clásico de 130 gramos. La edición se mantiene en rama e intonsa, por lo que se requiere de un abrecartas para separar las hojas.

El proyecto comienza con cinco títulos: Mi padre el inmigrante, del venezolano Vicente Gerbasi; Recinto del tabasqueño Carlos Pellicer; El acto gratuito, del autor cubano Octavio Armand; Treno a la mujer que se fue con el tiempo, del venezolano Josu Landa y Zozobra, libro del poeta Ramón López Velarde con el cual se conmemora el centenario de su primera edición en 1919.

Federico de la Vega entrega en esta colección ejemplares que, por su hechura y confección, resultan ser objetos dignos estéticamente de las obras que contienen. Además, estos libros, creados con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, son un amplio reconocimiento a aquellos autores que han marcado con su lectura a nuestras generaciones. Redacción

Comentarios