Se encuentra usted aquí

La Tregua en Querétaro

La novela de Mario Benedetti fue adaptada a escena y ahora se presenta en el teatrino del Museo de la Ciudad
La Tregua en Querétaro
23/02/2020
06:43
Redacción Querétaro
-A +A

Bajo la dirección de Leonardo Kosta (Premio Estatal de Cultura 2019), Jaime Maya y Delmy Muñoz se presentan en el teatrino del Museo de la Ciudad: La Tregua, puesta en escena que estará en cartelera el último domingo de febrero y los dos primeros de marzo, a las siete de la noche.

Con esta obra, el público queretano podrá conocer y disfrutar la palabra viva de un poeta inolvidable, Mario Benedetti. Entre un buen número de libros de poesía, el uruguayo escribió una novela: La Tregua, cuyo éxito tal vez se pueda medir con las dos adaptaciones cinematográficas que se realizaron en Argentina y en México. El interés que despertó la novela en el cine también atrapó a Jaime Maya, quien escribió la adaptación que ahora se presentará en la ciudad de Querétaro.

Jaime Maya es un hombre de teatro que se formó en una singular camada de actores que sostienen aún el arte escénico de todos los días en la ciudad de Morelia. Maya, por su parte, emigró a Celaya y fundó el Corral de Comedias en una casa antigua que él mismo se ha dado a la tarea de sostener, teatral y económicamente hablando. El Corral acaba de cumplir 14 años, pero la actividad del hombre de teatro cuenta por lo menos con tres décadas, cumplidas trabajando con su propio grupo: Teatro Filia.

Como el tiempo pasa, Jaime Maya llegó a una edad en la cual puede representar, sin forzar la caracterización, a un hombre en vísperas de alcanzar la jubilación. Viudo, con tres hijos y de pie ante el precipicio del tiempo libre, conoce a una muchacha de 24 años y se enamora con una aparente madurez que propiciará el desarrollo de los acontecimientos de este montaje. Redacción

Comentarios