La muñeca queretana Lele irá al mundial de Qatar | Querétaro

La muñeca queretana Lele irá al mundial de Qatar

La muñecas estarán presentes en los partidos de México en el Mundial

La muñeca queretana Lele irá al mundial de Qatar

La muñeca queretana Lele irá al mundial de Qatar Foto: Especial

Vida Q 25/10/2022 09:03 Montserrat Márquez Actualizada 09:03

La muñeca Lele será la embajadora cultural del estado de Querétaro durante el Mundial de futbol de Qatar 2022, ya que el  ícono queretano estará presente durante los primeros tres partidos de la Selección Mexicana.

Lo anterior se trata de una campaña turística entre la Secretaría de Turismo y la empresa Webcams de México, con el fin de promover la cultura, los atractivos turísticos, artesanales, naturales, y económicos del estado.

En esta ocasión serán muñecas de tamaño normal las que estarán mostrándose en los estadios,  en los lugares más turísticos y representativos de Qatar, para que los aficionados  puedan tomarse fotos con las creaciones, mismas que irán  acompañadas de una intensa campaña de contenidos en redes sociales e internet.

“El Mundial es una fiesta de culturas que se hermana en torno a un deporte, siempre destaca por su alegría y pasión; llevar a Querétaro al mundial [es una] oportunidad para promover a nuestro estado en mercados internacionales [y] pueda convertirse en un ícono de todos los mexicanos en Qatar”, expresó Erika Contreras, coordinadora de eventos especiales de Turismo.

Además, una muñeca de 1.5 metros  estará en el restaurante mexicano “Viva México”, para que  asistentes se  tomen fotos y las compartan en sus redes sociales.

“Qatar gozará de la presencia de Querétaro en tres partidos de México; realizaremos transmisiones en vivo, donde se usará la marca de Querétaro mediante cintillos [promocionales] e identificadores”, dijo Nicola Rustichelli, director de Webcams México

Con este impacto mundial, se busca que visitantes internacionales conozcan Querétaro y toda la  riqueza cultural, gastronómica, artesanal y turística que ofrece.

En esta ocasión la muñeca monumental no será la que sea llevada derivado de complicaciones en la logística de envío de esa muñeca a tierras asiáticas, es por eso que se envían diversas muñecas de tamaño regular, mismas que portan de manera simbólica la playera verde emulando a la casaca que portarán los jugadores de la Selección Mexicana en la justa deportiva. 

Temas Relacionados
Lele mundial Qatar 2022

Comentarios