Se encuentra usted aquí

Jesús llega hoy a tierras queretanas

El musical Jesucristo Súper Estrella tendrá dos funciones en el Auditorio Josefa Ortiz
Jesús llega hoy a tierras queretanas
Foto: Especial
28/09/2019
06:47
Redacción Querétaro
-A +A

Con el mismo elenco que se presentó en la Ciudad de México —integrado por Beto Cuevas, Erik Rubín, María José, Leonardo de Lozanne, Kalimba, Enrique Guzmán y Yahir—, esta noche habrá doble función de Jesucristo Súper Estrella en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.

Jesucristo Súper Estrella es una ópera rock con música de Andrew Lloyd Webber y letras de Tim Rice, que se presenta ahora en México con la dirección de Nick Evans, 20 músicos tocando en vivo, 250 cambios de vestuario, más un gran espectáculo de agua, fuego y videomapping.

Guillermo Wiechers, productor ejecutivo, explicó en entrevista a EL UNIVERSAL Querétaro, que para los tiempos que vive México la obra de Jesucristo trae un mensaje muy adecuado, porque sin ser una obra panfletaria ni propagandística, representa en la época actual de la historia de un hombre de carne y hueso, un filósofo que trasmite el mensaje de amor y bondad.

“El montaje surge a raíz de la pregunta ¿Qué importancia tiene hoy en nuestra sociedad, plantear la historia de la pasión de Jesús, que aparentemente todos conocemos? Y se planteó, sin alterar las canciones ni los personajes, que la historia se tenía que narrar en un contexto futurista, en medio de una sociedad que tiene acceso a redes sociales, medios masivos de comunicación que, ante una catástrofe como el temblor de 2017, emergiera un líder que viniera a poner orden a través del mensaje de amor y de perdón”.

La temporada estaba propuesta sólo hasta agosto con 20 funciones, pero ante el éxito obtenido, se ha decido continuar ahora con una gira nacional, la misma alineación del elenco, en donde destaca la participación de Enrique Guzmán, quien luego de 40 años de ausencia en los escenarios teatrales, vuelve con el papel de Herodes.

Y esta noche, en el Auditorio Josefa Ortiz de Dominguez, con función a las 18:00 y 21:30 horas, se presenta Beto Cuevas como Jesús, Erik Rubín es Judas, María José interpreta a María Magdalena, Leonardo de Lozanne le da vida Poncio Pilatos, Kalimba es Simón y Yahir toma el papel de Pedro. 

Comentarios