Jalpan es sede de la Expo Sierra Gorda

El evento se desarrolla durante este fin de semana en el Pueblo Mágico como una forma de reactivar el turismo y la economía

Jalpan es sede de la Expo Sierra Gorda
Foto: Cortesía
Vida Q 17/07/2021 03:19 Redacción Querétaro Actualizada 10:10

En el Pueblo Mágico de Jalpan de Serra se desarrolla durante este fin de semana la Expo Sierra Gorda, donde los asistentes podrán adquirir artesanías, textiles, deliciosos dulces, licores e incluso paquetes de diversos recorridos turísticos. Y para que los visitantes se lleven un buen sabor de boca, también hay degustaciones gastronómicas, sumado a que podrán apreciar representaciones artísticas de la región.

La edición 2021 de este evento se inauguró ayer, al medio día, y cuenta con alrededor de 24 stands de exhibición, ubicados en el Jardín principal de esta cabecera municipal.

La expo, que culmina mañana, se realiza como una forma de coadyuvar a la reactivación económica y turística de esta región, también surge para conformar una plataforma que permita a los visitantes conocer todas las opciones y posibilidades que ofrece la Sierra Gorda de Querétaro para la planificación de viajes, tanto en el corto como a mediano plazo.

La finalidad principal de esta exposición es incentivar los viajes hacia la Sierra Gorda del estado, al tiempo que se reitera el mensaje de practicar el turismo responsable, respetando las medidas de seguridad y los protocolos sanitarios en establecimientos y destinos turísticos, como prioridad máxima.

Cadereyta es el invitado especial de esta edición y al igual que Peñamiller, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Jalpan y San Joaquín, —que son los municipios que conforman la Sierra Gorda de Querétaro— cuentan con una amplia oferta de sitios con riqueza natural, cultura y gastronomía, que se convierten en grandes atractivos para los viajeros, quienes buscan espacios abiertos y servicios personalizados. Redacción

Comentarios