Se encuentra usted aquí

Gran oportunidad para fotógrafos

Convocan a los artistas de la lente a participar en el Premio estatal para realizar una residencia en Francia
Gran oportunidad para fotógrafos
Foto: Cortesía
27/03/2019
09:00
Redacción Querétaro
-A +A

Ayer se presentó la convocatoria del “Premio estatal para realizar en Francia residencia fotográfica de investigación artística 2019”. El anuncio se dio con la presencia de Guadalupe Zárate Miguel, coordinadora del Centro Queretano de la Imagen; Yann Lapoire, director de la Alianza Francesa Querétaro, y Daniel Valencia, coordinador de la convocatoria por parte del CQI.

La Secretaría de Cultura del Estado Querétaro, a través del Centro Queretano de la Imagen, la Alianza Francesa de Querétaro (México) y La Commanderie (Saint Quentin en Yvelines) dieron a conocer la primera convocatoria, que está dirigida a fotógrafos residentes en la ciudad de Querétaro para realizar una residencia de investigación y producción artística en la ciudad Saint Quentin, en Yvelines, Francia.

La intención de este premio es reconocer e impulsar el potencial artístico de los jóvenes queretanos, dar a conocer su talento en otro territorio, además de promover y consolidar la cooperación entre ambas naciones en el ámbito artístico y cultural.

Para el proyecto de producción fotográfica, se debe tomar en cuenta el territorio de Saint Quentin en Yvelines; la investigación artística y la forma serán libres. Las fotografías se expondrán en el centro cultural La Commanderie.

El fotógrafo ganador podrá viajar a La Commanderie en septiembre de este año. El premio es único e indivisible.

Artículo
En Hércules se presenta, hasta el 25 de abril, una exposición de fotoperiodistas en donde destaca la obra de Mitzi Olvera
Mujeres retratan a otras mujeresMujeres retratan a otras mujeres

Las propuestas serán calificadas por un jurado dictaminador, que será tripartita y lo integrarán tres profesionales de la fotografía originarios de Francia y México.

Los interesados deberán enviar los documentos requeridos, en archivo PDF, al correo electrónico [email protected] con el asunto: “Solicitud Residencia Fotográfica”. La recepción será desde la publicación de la convocatoria, hasta las 00:00 horas del 17 de mayo.

Los resultados, en donde se conocerá al ganador, se publicarán en la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, a través del Centro Queretano de la Imagen, (http://culturaqueretaro.gob.mx), así como en las en redes sociales de la Alianza Francesa. Adicionalmente, el 7 de junio de se notificará el fallo a los participantes vía correo electrónico.

Con esta convocatoria, se espera una gran participación de la comunidad de fotógrafos en Querétaro y que, mediante este reconocimiento, crezca el interés de las personas por esta rama artística. 

Comentarios