Claudia I es la nueva Reina de la Navidad | Querétaro

Claudia I es la nueva Reina de la Navidad

Este miércoles, la joven será presentada ante el gobernador

Claudia I es la nueva Reina de la Navidad Foto: Demian Chávez

Vida Q 12/11/2022 09:37 Demian Chávez Actualizada 09:37

Ana Claudia Altamirano Chávez (2003), estudiante de nutrición de la Universidad Anáhuac, fue  designada como la  Reina de la Navidad 2022, así se dio  a conocer en la rueda de prensa organizada por el Patronato de las Fiestas de Querétaro.

La anterior candidata habría renunciado por motivos personales. De acuerdo al director del Patronato de las Fiestas, Jaime García Alcocer, ninguna de las participantes de esta tradición había declinado, solamente se habían dado sustituciones.

Claudia I será presentada al gobernador Mauricio Kuri el miércoles 16 de noviembre previo a su proclamación, que se llevará a cabo en las instalaciones del Archivo Histórico.

Altamirano comentó que el gusto por las tradiciones decembrinas le fue transmitido por sus abuelas.  

Durante su encuentro con medios de comunicación dijo  es necesaria la inclusión de los jóvenes en la toma de decisiones en todos los niveles, ya que “somos parte de la sociedad, estamos en todos los medios, también nosotros entendemos perfectamente la situación, y a veces no está en nuestras manos tomar una decisión […] Si nos escucharan podrían entender que podemos ser parte de los cambios y aportar soluciones, tenemos mentes brillantes”.  

Entre las actividades que realizará Claudia I será acompañamiento en eventos del DIF, promoción de las tradiciones queretanas y será la imagen de las festividades decembrinas.

Comentarios