Julio César María Cervantes Carmona (1953 - 2018) es el nombre completo del multifacético artista, más conocido como El Diablo, a quien rendirán un homenaje en la Casa de Cultura Ignacio Mena, este 4 de abril, día en que cumpliría 70 años.

“Y seguimos dando lata” es el nombre de este homenaje que celebra el natalicio de Julio César Cervantes.

Las actividades comenzarán desde las 17:30 horas, habrá concierto con el Sindicato del Sueño, The Town y Papá Santo. Y la inauguración de una exposición con diferentes elementos de la vida del maestro del vitral, serigrafista, amante del rock y del blues, además de poeta.

A la conmemoración se unen los alumnos del taller de serigrafía, lugar en donde Cervantes  dejó una huella indeleble.

El 4 de abril de 1953, en la Ciudad de México, nació Julio César. Y radicó desde los cinco años en  Querétaro. Por 33 años trabajó en la Casa de la Cultura Dr. Ignacio Mena.

Comenzó como aprendiz de Alfredo Juárez y Julio Castillo, en el taller de serigrafía. En ese tiempo, tomó un curso de vitrales en la Ciudad de México para luego regresar y ser el titular de vitrales. El aprendizaje fue constante para convertirse gradualmente en el maestro del taller de serigrafía y del taller de vitrales. Durante muchos años, realizó producciones gráficas con Gerardo Esquivel, entre otros artistas.

“El día de hoy, 4 de abril de 2023, Julio César Cervantes El Diablo cumpliría 70 años, y cuatro años de haberse ido de este plano terrenal. Se le sigue recordando con cariño por familiares y amigos. En este homenaje de su natalicio, en la Casa de la Cultura Doctor Ignacio Mena, se recuerdan su biografía y sus facetas como vitralista, serigrafista, músico, escritor, poeta y, sobre todo, su gran personalidad y forma de ser únicas que hacen por siempre que el Diablo, Demon, Diabluco, Julius o El güero sean recordadas por todos nosotros en este día tan especial”, palabras de su hijo, Emiliano Cervantes González.

El artista también formó parte de la Rumorosa Blues Band, un proyecto musical originario del estado de Querétaro, al  cual el famoso Diablo se unió en  2013, iniciando un proceso de experimentación para crear evolución y revolución en la escena del blues queretano.

La exposición estará  en la Galería Alfredo Serrano de la Casa de Cultura Dr. Ignacio Mena Rosales, recinto que se ubica en 5 de Mayo número 40, en el Centro Histórico de Querétaro. Y la muestra permanecerá expuesta hasta el próximo 28 de abril, aunque el recinto estará cerrado del 6 al 15 de abril por periodo vacacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS