Cuatro exposiciones forman parte de la octava temporada de Galería Libertad, en las que se reflexiona sobre los límites y las fronteras geográficas, pero también conceptuales e imaginativas, así lo dio a conocer la coordinadora del recinto, Paulina Macías, en representación de Paulina Aguado Romero, titular de la Secretaría de Cultura del estado de Querétaro.

Arte que va más allá de los límites
Arte que va más allá de los límites

Una de las exposiciones que se presenta es Geopóetica, en la que Walter Cruz recrea y ensaya la poética que se aprecia en las vistas que la urbe muestra: saturación y smog, que al mismo tiempo presentan composiciones pintorescas, veladuras naturales hechas por los vapores que de la ciudad emanan; formas, colores y sobre todo el límite entre la belleza y el espanto que crea el paisaje contemporáneo, todo ello se podrá apreciar en las Salas 1 y 2.

Por otro lado, en la Sala 3 Susana del Rosario propone a los espectadores comprender las Zonas y Bordes destructivos de la actualidad. En esta muestra, la artista reúne dibujos a lápiz y carbón que muestran, a partir de lo no dibujado, los vacíos que la humanidad ha creado de forma ficticia.

Arte que va más allá de los límites
Arte que va más allá de los límites

Mientras que en Apología de la materia, que se encuentra en la Sala 4, Azucena Germán explora las fronteras y coincidencias entre lo orgánico y lo sintético, con objetos escultóricos creados con elementos naturales, pero con composiciones de artificio que retan no sólo la idea de la belleza natural, sino su tiempo y permanencia.

Finalmente, en el Laboratorio de Arte, Dan Marte presenta El Teatro de Seraphin en donde crea formas híbridas, de fantasía y miedo, que exploran los límites de la realidad y la imaginación.

Arte que va más allá de los límites
Arte que va más allá de los límites

Las exposiciones permanecerán hasta el 3 de noviembre. Galería libertad se ubica en Andador Libertad #56, Centro. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS