Acercan a niños y jóvenes al mundo del arte

Esta iniciativa forma parte del programa de Cultura en Comunidades y Barrios
Acercan a niños y jóvenes al mundo del arte
Foto: Especial
04/03/2019
07:29
Redacción Querétaro
-A +A

El artista urbano Andrey Sánchez realizó una actividad con niños y jóvenes de Chichimequillas, municipio de El Marqués. Esta iniciativa forma parte del programa de Cultura en Comunidades y Barrios, de la Secretaría de Cultura de Querétaro, cuya intención es incentivar y acercar a nuevos públicos hacia el arte y la cultura, como una herramienta de libre expresión.

Niños y jóvenes de dicha comunidad tuvieron la oportunidad de participar en una mesa de impresión en esténcil, plasmando de manera divertida su introducción al mundo del arte.

Por medio de estas actividades se fomenta la participación ciudadana en actividades artísticas, descentralizando la cultura y llevando expresiones creativas a nuevos sitios, realizando a su vez, una importante tarea de apropiación del espacio público. Además de contribuir a la construcción de una identidad comunitaria, brindando también opciones de entretenimiento, formación  y expresión. 

Artículo
En el evento se convocó a jóvenes que promueven la participación social
Reciben a jóvenes artistas en el Museo de Arte ContemporáneoReciben a jóvenes artistas en el Museo de Arte Contemporáneo

Comentarios