Moda y tecnología se unirán para difundir el trabajo de diversos creativos mexicanos durante Google+ Fashion México, un escaparate digital en el que diseñadores y ‘fashionistas’ entrarán en contacto, sin importar el lugar del mundo desde el cual accedan a la plataforma.

Con servicios digitales, como las videollamadas o Hangouts, se podrán visualizar desfiles y pasarelas de los principales diseñadores mexicanos. “Es un nuevo espacio para la creatividad del diseñador. En él pueden presentar colecciones de la forma en que deseen”, dijo Miguel Ángel Alva, director de Mercadotecnia de Google en México.

De esta manera, añadió el directivo, algunos diseñadores pueden usar un Fashion Film en el que muestran una historia o detrás de cámaras de sus procesos de creación. Otros harán pasarelas e incluso algunos usarán Shop By Hangouts, una función que permite realizar compras online.

“Aunque ya había habido experimentos en los Estados Unidos, es la primera vez que Shop By Hangouts se implementa en México”, dijo Alva. Posteriormente, este servicio se podrá continuar utilizando, tanto en el caso de diseñadores como en el de otros internautas, por ejemplo, será una herramienta para que los artistas inviten a sus fans a hacer compras digitales de música.

La forma de utilizar esta plataforma de comercio por Internet es sencilla: en primera instancia, mientras el usuario observa una determinada colección a través de Hangouts, aparecerán al lado derecho de la pantalla diversos recursos que promocionarán las prendas, al hacer clic en ellos, se abrirá el sitio desde dónde se puede tener más información del producto y hacer la compra.

ASISTENTE VIRTUAL

Un software llamado Rose se convertirá en una colaboradora digital para el diseñador. Se trata de un algoritmo que “diseña y se alimenta de cualquier imagen y textura”. aseguró Alva.

Para utilizarla “el diseñador debe entrar a la plataforma, darle un nombre a su colección, después decidir si ésta va a ser de hombre o de mujer y empezar a alimentar el espacio con varios bosquejos y trabajos anteriores”, explicó.

Posteriormente, Rose empieza a relacionar toda la información que ya tenga precargada o que toma de Internet, para arrojar resultados.

El creativo, entonces, empieza a hacer un trabajo de curaduría y ajustes a las figuras y siluetas que el programa sugiere. Sin embargo, “el diseñador siempre está a cargo de su creación y luego se puede hacer una pasarela virtual”, destacó el mercadotecnista.

Añadió: “Vemos que a los diseñadores les gusta mucho experimentar. Pero muchas veces no se pueden hacer todos los experimentos porque el material no lo permite. Pero, en el mundo virtual se pueden hacer todos los proyectos”.

Inicialmente, Rose solamente estará disponible para algunos de los diseñadores que participan en Google+ Fashion México, pero la idea es que la tecnología este disponible en el futuro como parte de los “experimentos” disponibles en el navegador Chrome, para que la gente los use libremente.

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