Quinto Festival de gastronomía y cultura alimentaria

Delicias de 18 municipios se congregarán en el Gómez Morín para llegar directamente a los paladares de los visitante
Noticias de Querétaro
Foto: Cortesía
22/03/2018
03:10
Redacción Querétaro
-A +A

La quinta edición del Festival de gastronomía y cultura alimentaria 2018 se llevará a cabo este 24 y 25 de marzo en las instalaciones del Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín”, en un horario de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

En el evento se contará con la participación de productores de miel, salsa, carne seca y quesos, además de artesanos de tejido y barro, quienes ofrecerán sus productos en los distintos stands que estarán disponibles para el público visitante.

Uno de los objetivos de este festival es fortalecer la relación entre la comunidad, el turismo, la gastronomía y el desarrollo de los productores locales, así lo aseguró Arturo Ruiz, vicepresidente de turismo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro (Canaco Querétaro), quien agregó que este proyecto nació como un festival municipal que con el tiempo ha tomado una relevancia a nivel estatal y en el que actualmente se cuenta con la participación de 18 municipios.

Por su parte, Carlos Habacuc Ruiz, presidente de la Canaco Querétaro, detalló que se contará con la participación de 100 productores del sector agropecuario, así como otros 100 del sector artesanal.

“Son 60 stands, cinco de cocina tradicional, y también va a participar la Sedena con productos orgánicos”, anunció.

Durante la presentación de este festival también estuvieron presentes Mauricio Sánchez Ruiz, director de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales del Municipio de Querétaro; Guadalupe Ruiz Rubio, presidenta de la Fundación “Roberto Ruiz Obregón”, entre otras personalidades. 

Comentarios