Con la intención de recaudar fondos para el Centro de Atención del Sistema Municipal DIF del municipio de Corregidora, se realizó un concierto conformado por piezas icónicas tanto del género pop como rock, desde principios de 1970 hasta finales de 1980.

La gente comenzó a llegar al recinto y entusiasmados pagaban su boleto como apoyo a una noble causa. Chicos y grandes tomaban sus asientos mientras a lo lejos se escuchaba: “Ésta es la primera llamada”.

Tras bambalinas, integrantes del Centro Universitario de Estudios Musicales de Querétaro se preparaban para la gran noche. Realizaban los últimos toques a sus vestuarios, retocaban el maquillaje y repasaban las canciones antes de escuchar el segundo aviso.

Entonces llegó el momento. “Comenzamos” dijo el maestro de ceremonias. Las luces se apagaron y los aplausos hicieron un gran eco. La presidenta del DIF Corregidora, Car Herrera de Kuri, ofreció unas palabras de agradecimiento previo al show: “Gracias al trabajo, talento y sensibilidad de un grupo de jóvenes hoy podemos disfrutar de un concierto de calidad, agradezco por que con esto cambiaremos vidas”, afirmó.

El espectáculo tuvo un toque mágico, pues los chicos del Centro Universitario salieron a escena con peculiares trajes retro, característicos de la época. Los participantes vestían en tonos metálicos, con cabello abultado y leggins acompañados de calentadores, tal cual se utilizaban hace unas décadas.

Algunas de las melodías fueron “Somebody to love” de la legendaria banda británica, Queen e interpretada en esta ocasión por Zallury Vega. Por otra parte, Guadalupe Arce fue la encargada de enamorar a los presentes con “Superstition” del cantante y activista social Stevie Wonder.

Una espesa humareda salía detrás del escenario y parecía como si los bailarines, músicos y cantantes estuvieran envueltos en un marco de nubes. La batería, el teclado, las guitarras e incluso el bombo retumbaban en el teatro para beneplácito de los asistentes.

Uno de los momentos más divertidos de la velada, fue cuando el coro de “What’s up” se escuchó, pues Dafne Ramos se encargó de alentar al público para que levantaran las manos y aplaudieran al son de una pieza lanzada en 1993 por la agrupación 4 Non Blondes, la cual alcanzó la posición 14 en el Billboard Hot 100.

El show constó en la interpretación de 10 melodías dirigidas por el coordinador musical Yusmel Bayagas. La dirección vocal, corrió a cargo de Haydee Tuitier y la coreografía fue montada por Zaida Salinas.

Para cerrar con broche de oro, llegó el éxito más representativo de Village People, una canción que fue lanzada como el único sencillo del disco Cruisin en 1978: “YMCA”.

La noche pasó volando, los presentes disfrutaron cada una de las piezas, pues bailaron y cantaron con fuerza recordando los viejos tiempos. Sorprendentemente, algunos de los más pequeños de las familias también coreaban las canciones, haciendo alusión de esta forma a un legado musical de generación tras generación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS