Lukini revela detalles de la gran final de La Isla

La sexta edición del reality show La Isla 2017: Guerra de Clases contó sólo con Facundo como famoso
La Isla, Clases, Facundo, Sobrevivir, Show, Lukini,
Foto: Especial
14/10/2017
03:40
Karla Castillo
-A +A

La sexta edición del reality show La Isla 2017: Guerra de Clases contó sólo con Facundo como famoso, quien destaca como uno de los posibles finalistas, junto a Luis Arellano y Sebastián Pastrana; ellos tres se enfrentarán al cuarto finalista, que resultará de Yuriko Santander, Adrián Arrieta y Fernanda de la Mora.

Alejandro Lukini, actor y conductor es el encargado de liderar el proyecto, y su objetivo es guiar a los participantes en la aventura para llegar a la meta central: sobrevivir al destierro y buscar el triunfo.

En entrevista exclusiva para EL UNIVERSAL Querétaro, Lukini habló sobre los retos que los participantes deben enfrentar a lo largo del show, y aunque tratamos de saber un adelanto sobre el posible triunfador, el conductor no dio su brazo a torcer.

¿Qué significa para ti La Isla?

—AL: Mucho, he estado en este reality temporada tras temporada y eso quiere decir que algo estoy haciendo bien, entonces me da mucho gusto que me sigan llamando.

¿Cuál crees que haya sido la innovación durante esta sexta edición?

—AL: Un mundo de cosas, nos animamos a hacer un reality con casi puros desconocidos, retamos a las tres distintas clases sociales y creo que el público mexicano se identificó mucho con eso, cambiamos reglas por lo que sólo los más fuertes prevalecerán, hubo también cambio de dinámicas y sacamos muchos as bajo la manga que teníamos guardados, creo que fue una temporada con demasiadas sorpresas.

¿Por qué tomar la decisión de no tener tantos famosos en esta edición?

—AL: No es necesario, nos dimos cuenta que el reality tiene vida propia, con o sin famosos, al público le encanta el formato, ya que estamos posicionados y no es necesario llevar a participantes famosos. En esta temporada fue Facundo y sí le dio un buen saborcito porque él le tira a la sátira y a la comedia, pero tampoco es que sin él no hubiera tenido rating.

Debes ser objetivo en tu labor, ¿tuviste algún momento en el que fue inevitable involucrarte?

—AL: En todas siempre me involucro, les agarro cariño a los participantes y de pronto veo injusticias cometidas contra un jugador al que le hacen montón, uno siente una impotencia de no poder hacer nada, pues yo solo estoy como moderador o juez y no puedo brincar esa delgada línea.

¿Cuáles consideras que son las habilidades y aptitudes para sobrevivir en La Isla?

—AL: Equilibrio entre lo físico y lo mental, no te voy a hablar de que sea fuerte o débil, si está loco o no, si es bueno para nadar o posee agilidad mental, yo creo que lo que define a alguien que puede llegar a la final es ser equilibrado.

¿Qué les deja este programa a los participantes cuando termina?

—AL: Es complicado decirlo, de momento les cambia todo, es como un parteaguas para ellos, salen renovados y fortalecidos, pero como todo, la vida se encarga de borrarte y de volverte a meter al mundo del consumismo, de cuánto tienes y cuánto vales. Se les acaba muy rápido y sólo les queda la experiencia.

Entonces, ¿ese es el objetivo de La Isla?

—AL: Sí, el reality es una analogía de la vida, es cuando ves si te gusta trabajar en equipo, si eres líder, carismático o si eres una persona analítica. Es de cómo tomas las cosas para encaminarte al éxito o al fracaso.

Desde tu punto de vista ¿cuál es el reto más grande que enfrentan tanto tú como ellos?

—AL: Para los participantes es la convivencia, el día a día y tratar de no hacer enemigos, eso te lleva por un buen camino y te va guiando más lejos en el programa. En mi caso, es no quedarme en mi zona de confort y temporada tras temporada ofrecer otras cosas, mejorar, escuchar al público para saber qué es lo que quiere, tomar sus consejos y abordarlos con la conducción.

¿En lo personal, cuál ha sido tu edición favorita?

—AL: Esta sexta fue la que más gocé, me gustó porque fue mucho más justa, porque sólo los más fuertes prevalecerán. La gente decía que no les gustaba ver a los más débiles en la final por estrategia, así que cambiamos algunas reglas.

Sabemos que no nos puedes decir el nombre del ganador, pero ¿crees que fue justo el título?

—AL: Si te contesto ya te estaría rebelando quien triunfó, pero sí, sí creo que fue un triunfo justo.

Comentarios