26 / septiembre / 2021 | 17:57 hrs.

El metal no implica violencia: Resorte

Vida Q 08/12/2015 02:07 Actualizada 09:51

Basta de ver al metal como algo malo y violento, dijo Queso, voz y guitarra de Resorte.

“Podría decir que es más seguro ir a un festival de metal que de otros tipos de música más folclórica en el norte del país (de banda, para que se entienda)”, agregó.

Resorte, el grupo, festeja 20 años siendo una de las bandas emblemáticas de metal en México. Lo hizo siendo parte del Knot Fest de Toluca, el sábado 5 de diciembre.

Compartieron escenario con lo mejorcito del género en el mundo, como Slipknot, Megadeth, Lamb of God, Him, A Day to Remember, Trivium, Atreyu y The Dillinger Scape Plan y Asking Alexandría.

Hay que entender, indicó, es que si algo tiene el metal es “ver a gente sacudiendo la cabeza y pasándola bien entre todos”, afirmó.

El metal, por la pinta, siempre ha generado sentimientos encontrados. “A los muchos padres de familia se preocupan por la manera en que puede ser interpretado los mensajes, pero qué más violento que lo que ves en cada puesto de periódicos, en cada esquina, exhibidos, con cada muerto y atropellado”, dijo.

Asociar la violencia con el metal es un estigma que hay que romper, mencionó Queso.

“Vivir en un lugar donde la violencia es una cosa común y que asuste el metal, me parece que es un estigma que hay que romper, y la mejor forma es tener esa cantidad de festivales”, explicó el músico.

En materia de metal, resalta el Hell and Heaven y Maquinaria, festivales que se han reportado siempre con saldo blanco.

Resort ha sido abridor de los grandes, como Metallica, Sepultura, Green Day, pasándola por lo Red Hot Chilli Paper.

Luego de dos décadas en la escena metalera, todavía suenan las letras del material discográfico República de ciegos, su disco debut de 1997.

De entonces a la fecha muchas cosas han cambiado, unas para bien y otras para mal. “Una de ellas es que podamos tener un festival enorme sin que haya ningún herido, sin que haya ningún suceso”, indicó.

“Hace 20 años, que iniciamos nuestra carrera nunca nos imaginamos, más bien nos permitíamos soñar, pero no sabíamos cuando iba a suceder que pudieran estar todas la bandas juntas en un festival”, agregó el músico.

Que sucedió el Knot Fest “no quiere decir otra cosa que la movida está crecido y que a la gente le gusta el género”, declaró Queso.

Temas Relacionados
el metal No implica violencia