De preocupaciones, crímenes, delitos | Querétaro

De preocupaciones, crímenes, delitos

Vida Q 06/08/2015 02:11 Actualizada 09:32

En el barrio anda un asesino en serie, mata a exuberantes mujeres, imitadoras de estrellas de la farándula, eso le preocupa a Ninón Granados (José Mendoza), una de esas exuberantes féminas.

Lo que le preocupa a don Severo Morales (José Patiño) es completar el pago a Hacienda, a Margara (Ana Candelas) le preocupa e irrita la actitud de Severo, su marido.

A la vecina, dona Saturnina (Delmy Muñoz), le preocupa cumplir las leyes de Dios, y lo que le angustia al plomero Pepe Pérez (Iván Ruano), es que no lo agarre la policía, sí, la policía, el pobre, víctima del desempleo, se le hizo fácil ir a robar un banco.

Estos singulares personajes debaten su existencia entre crímenes, impuestos, ilusiones, pasiones, muerte y mucha risa, en el montaje Sangre en los Tacones, obra de Humberto Robles, que presenta en los Cómicos de la Legua la compañía Galatsia Teatro, con la dirección de Alejandra Segovia.

Ésta es la segunda temporada que presenta Galatsia Teatro de esta divertida obra; en su primera versión, Alejandra Segovia interpretaba a doña Margara y ahora, como directora del montaje, logró reunir a un nuevo elenco que en escena cautiva a todo público.

Para los que vieron la primera temporada, recordarán que Ana Candelas interpretaba a doña Saturnina, y ahora, en el papel de doña Margara, Ana sufre y goza en carne propia el destino de esta abnegada mujer que vio en su mente la idea del crimen, un día que estaba viendo la televisión, esa que es su más preciado tesoro.

José Patiño entra a esta segunda temporada de Sangre en los tacones con dos personajes, don Severo Morales, un hombre que explota a su mujer con tal de pagar a Hacienda, porque “contribuir fortalece a la nación”, dice él.

Y para completar el pago a Hacienda será capaz de todo, hasta de vender el más preciado tesoro de su mujer. Y el segundo personaje que interpreta Patiño es Johnny Pacheco, el único judicial que será capaz de resolver el misterioso caso del asesino en serie.

Delmy Muñoz encarna a doña Saturnina, una prestamista que para todo se santigua y que es capaz de todo, cuando sabe que alguien no cumple los mandamientos de Dios.

El actor Iván Ruano le da vida a Pepe Pérez, un plomero joven y guapo que por azares del destino entra a la casa de doña Margara, luego de haber robado un banco.

Y José Mendoza le da vida a Ninón Granados, quien vive en la angustia porque han aumentado los asesinatos de las artistas del cabaret donde ella trabaja.

Sangre en los tacones tiene función en los Cómicos de la Legua (Guillermo Prieto 7, Centro Histórico) viernes y sábados de todo el mes, hasta el 29 de agosto.

La recepción es a las 18:30 horas y la función inicia a las 19:00 horas.

Temas Relacionados
de preocupaciones crímenes delitos