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“La movilidad lo es todo”, dijo Bill McDermott, CEO de la firma de software y servicios para empresas SAP, durante una conferencia magistral en el Mobile World Congress, celebrado del 2 al 5 de marzo en Barcelona, España.

El directivo enfatizó que cada vez es más necesario que los vendedores sepan en tiempo real qué se vende. “Necesitamos saber exactamente lo que se requiere. Entenderlos es ‘la llave’ del éxito de las empresas del siglo XXI”.

El representante indicó que cada vez es más necesario que las empresas sepan lo que los consumidores quieren para poder ofrecérselos rápidamente y de la manera en que lo imaginaron.

“Necesitamos crear una red de negocios inteligentes”, para lo cual recomendó analizar los datos que cotidianamente se reciben en los puntos de venta y con ellos encontrar tendencias.

Destacó que casi el 90 por ciento de los datos en las empresa pueden analizarse y que este tipo de prácticas aceleran el crecimiento de las iniciativas. Asimismo, dijo que una de las tendencias a las que se les tiene que poner especial atención es a la de la movilidad.

“Las marcas buscan conectarse con el consumidor a través de su dispositivo móvil, y en última instancia, lo que se quiere es vender productos (a través de ellos). Esta idea de un negocio en tiempo real y con un funcionamiento simple, que aproveche la información de los equipos portátiles; es de lo que se trata la economía en red”.

Análisis predictivo

Para lograr su objetivo, SAP ofrece una plataforma de software y hardware de computo “in-memory” llamado HANA, la cual es capaz de analizar grandes volúmenes de datos en tiempo real y sin pérdidas de información.

En entrevista para TECH-BIT, Carolyn Coad, directora de Product Marketing, y Jim Jaquet, encargado de Consumer and Enterprise Applications, explicaron cómo se aplica esta tecnología.

Con base en un análisis en tiempo real, “el sistema llamado BCN4U ofrece una experiencia personalizada y, según el perfil de cada usuario, da recomendaciones sobre lugares para visitar en determinado momento del día, cuando haya menos gente e incluso da la posibilidad de comprar anticipadamente entradas a diversos sitios”, de acuerdo con Coad.

La inteligencia de adaptación inmediata a las situaciones cambiantes de la realidad es demostrada, según Jaquet, en la posibilidad de informar a cada usuario en particular si un determinado lugar está cerrado y recomendar alternativas basadas en los gustos y necesidades de cada persona en tiempo real.

“Aprovechamos la plataforma HANA de SAP para hacer la proposición de información correcta al usuario, en el momento adecuado, para que éste tenga una experiencia sencilla y eficaz al usar nuestras apps”, según Jaquet.

Aplicaciones en México

Hace unas cuantas semanas Compartamos Banco y SAP anunciaron el lanzamiento oficial del proyecto “más grande de Servicios Financieros para la base de la pirámide en la región”, a través de la implementación de las herramientas de la compañía de software, según divulgó la misma empresa.

Este proyecto busca optimizar procesos para reducir el tiempo de creación y lanzamiento de nuevos productos financieros personalizados, así como generar un proceso de retención, “fidelización” y atención para sus clientes.

“Entre los beneficios que trae consigo implementar las soluciones de banca de SAP se destaca la reducción de tiempo para crear productos financieros adecuados y accesibles para la base de la pirámide.

Por ejemplo, antes de implementar la solución de SAP, Compartamos Banco necesitaba de 6 a 12 meses para lanzar un nuevo producto al mercado. Con la implementación de estas tecnologías, el tiempo se redujo a tan solo dos meses” comentó Enrique Majós, director general de la empresa financiera.

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