La muestra de cine Distrital, en el Cineteatro Rosalío Solano | Querétaro

La muestra de cine Distrital, en el Cineteatro Rosalío Solano

Vida Q 02/03/2016 03:15 Actualizada 08:53

El Instituto Queretano de la Cultura y las Artes a través del Museo de la Ciudad en colaboración con el Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro a través del Cineteatro Rosalío Solano y el Distrital Festival de la Ciudad de México presentan del 8 al 18 de marzo en el Cineteatro una selección de lo mejor de Distrital para disfrute del público.

El 8 de marzo se proyecta Viaje a Italia de Roberto Rossellini (Italia.1953): Un matrimonio viaja a Nápoles, en el trayecto, inician un espiral de desamor.

El 9 de marzo sigue Plan sexenal de Santiago Cendejas: La fantasía de Mercedes se convierte en pesadilla. El miedo más grande de Juan encarna en un hombre extraño que llega a su casa.

El jueves 10 es el turno de Por el norte de Dominic Gagnon. Gagnon trabaja con videos amateur de Youtube, muestra a los descendientes de Nanook en el proceso de hacer “su propio” cine.

El viernes 11 se presenta Mañana psicotrópica de Alexandro Alderete. Tras un intento de suicidio, Lito viaja de Monterrey a Querétaro para visitar a su primo Koko y se une a su grupo de amigos con la intención de vender drogas para costear un viaje a Michoacán.

El 12 se proyecta el corto Misterio 632 de Abu, seguido de la cinta Contraviento de Abel Amador Alcalá.

El domingo 13 llega Lucifer de Gust van Den Berghe: En su caída del cielo al infierno, Lucifer pasa por un pueblo de México, donde actúa como un ser con el poder de curar.

El martes 15 sigue La asunción de José de Juan Rocha (México.2015) que presenta a José Asunción Silva, esencial-radical poeta, menospreciado de su sociedad y su familia.

El 16 se exhibe A las escondidas de Joanna Coates: Leah, Max, Charlotte y Jack están cansados de sus vidas en Londres, por lo que se mudan a una casa en medio de la naturaleza y conviven olvidándose de varias normas sociales.

El jueves 17 se proyecta Videofilia (y otros síndromes virales) de Juan Daniel Molero, con la historia de Luz y Junior, una pareja que aún no se conocen en persona a pesar de muchos encuentros íntimos vía web cam.

El viernes 18 concluye la muestra con La caridad de Marcelino Islas Hernández que filma una pareja que sufre un accidente automovilístico.

Las funciones son 13:00, 16:00, 18:30 y 21:00 horas (excepto Viaje a Italia: 18:30 y 21:00 horas) en el Cineteatro Rosalío Solano, entrada es libre.

Temas Relacionados
muestra de Cine Distrital