MOSCÚ.— El Consejo de Derechos Humanos (CDH) adjunto al Kremlin confirmó ayer los abusos laborales denunciados por la encarcelada integrante del grupo punk Pussy Riot, Nadezhda Tolokónnikova, quien mantiene una huelga de hambre.

“Las informaciones sobre los trabajos adicionales de entre 4 y 6 horas extra han sido corroboradas por los testimonios de varias internas”, reza el informe de Iliá Shablinski, miembro del CDH, citado por la agencia Itar-Tass.

Mientras, añade, “los datos sobre tres domingos laborales al mes han sido confirmados por los testimonios de las internas y la administración de la prisión”. La integrante de Pussy Riot, Nadezhda Tolokónnikova, continuó ayer por séptimo día consecutivo su huelga de hambre en el hospital donde fue ingresada el domingo debido al empeoramiento de su estado de salud.

“Tolokónnikova fue trasladada el domingo a la Clínica-21. Esto se hizo para asistirla, ya que está ayunando. Su estado es normal”, aseguró Guennadi Morózov, jefe de la Comisión de Supervisión Pública.

“Le han puesto suero intravenoso. Es difícil prever cuánto tiempo permanecerá en el hospital”, señaló Morózov, quien adelantó que visitará mañana a la joven. Tolokónnikova fue condenada a dos años de cárcel junto a María Aliójina por escenificar en 2012 una plegaria punk en un templo ortodoxo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS