La barbacoa de hoyo de Don Lole, el rincón de Querétaro obligado para todos los domingos | Querétaro

La barbacoa de hoyo de Don Lole, el rincón de Querétaro obligado para todos los domingos

El lugar es obligado para los aficionados a los tacos, consomé y antojitos mexicanos, preparados con recetas tradicionales

La barbacoa de hoyo de Don Lole, el rincón de Querétaro obligado para todos los domingos

La barbacoa de hoyo de Don Lole, el rincón de Querétaro obligado para todos los domingos Foto: Facebook Barbacoa De Hoyo Don Lole

Tierra de Emprendedores 28/08/2022 13:09 Redacción Querétaro Actualizada 10:26

La barbacoa de borrego, preparada en hoyo, es una tradición en Querétaro y en Hidalgo. La receta típica dicta que debe elaborarse en un orificio, hecho en la tierra, en el que se colocan piedras calientes, una olla para contener el consomé y encima, se acomodan las pencas en las que se cocina la barbacoa. 

Prepararla es todo un ritual que debe iniciar con prender fuego en el hoyo (horno) y calentar las piedras que servirán para la cocción de la carne de borrego. Su elaboración puede llevar hasta 12 horas, dependiendo la cantidad carne. 

barbacoa_qro.jpeg

Para muchos, la barbacoa de borrego es una tradición de todos los domingos; acompañada de una salsa picosa, tortillitas hechas a mano y un cafecito de olla. En Querétaro, un lugar típico para disfrutar de este antojito es la Barbacoa de hoyo de Don Lole.

barbacoa_de_hoyo.jpeg

Ubicado en la capital de Querétaro, es un sitio construido de piedra y con decoración mexicana que remonta al ambiente de una hacienda. 

Su especialidad son los tacos de barbacoa en tortillas preparadas al momento, pero también los comensales acuden a probar el tradicional consomé, el menudo, las gordillas y quesadillas.

barbacoa_queretaro.jpeg

Además, el lugar ofrece música en vivo y, una vez al mes, tiene el espectáculo del torito para vivir una experiencia muy mexicana.

Comentarios