Ginebra.- El mundo "nunca ha estado en mejor posición para acabar con la pandemia" del Covid-19, que ha matado a millones de personas desde finales de 2019, afirmó el miércoles el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
"La semana pasada el número de muertes semanales por Covid-19 cayó a su nivel más bajo desde marzo de 2020. Nunca hemos estado en mejor posición para acabar con la pandemia. Aún no ha terminado, pero su final está al alcance de la mano", aseguró el doctor Tedros en una rueda de prensa.
Se trata de la declaración más optimista por parte del director de la OMS desde que declaró emergencia internacional por el Covid-19, en enero de 2020 y pandemia, en marzo de ese mismo año.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Fox “se reúne” con expresidentes mediante IA; comparte una carne asada con AMLO, Peña, Calderón y Salinas de Gortari

Tendencias
Mundial 2026: ¿cómo agregar los partidos al calendario de Google y Apple?

Tendencias
IMPI descarta clausura de establecimientos; revisiones por transmisión del Mundial sin licencia serán por denuncia no aleatorias

Tendencias
Qué alimentos de temporada comer en junio

























