Unos 90 migrantes, en su mayoría paquistaníes, podrían haber muerto este viernes en un naufragio cerca de las costas de Libia, informó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
"Diez cuerpos sin vida llegaron a las costas libias", los de ocho paquistaníes y dos libios, declaró a los periodistas en Ginebra una portavoz de la OIM, Olivia Headon, en conferencia telefónica. Hay tres supervivientes, precisó.
"Dos supervivientes nadaron hasta la costa" y el tercero fue "socorrido por un pescador", explicó.
Según estos supervivientes, al menos 90 migrantes podrían haber fallecido en el naufragio. La mayoría de ellos eran originarios de Pakistán, precisaron.
En 2017, 3.138 paquistaníes llegaron a Italia tras haber cruzado el Mediterráneo desde Libia, según la OIM.
Este año, las cifras relativas a esa nacionalidad son por el momento mucho más elevadas: unos 240 llegaron a Italia en enero frente a 9 en enero del año pasado.
[Publicidad]
En 2017, más de 3.100 migrantes murieron o desaparecieron intentando cruzar el Mediterráneo para llegar a Europa, de los cuales más de 2.800 frente a las costas de Libia, según un recuento de la OIM.
km
[Publicidad]
Más Información

Leletas: las paletas de hielo con forma de la muñeca Lele que encuentras en el Centro Histórico de Querétaro

Mariana Seoane defiende a Aleks Syntek tras revelar su problema psiquiátrico: “No se nos olvide que somos seres humanos”

Celia Cruz: ¿por qué decía '¡Azúcar!'? La historia detrás de su grito más famoso

Aleks Syntek pospone su gira por Europa por recomendación médica; receta revela trastorno psicótico
























