¿Tienes una computadora que no usas? Un estudiante de la UAQ la necesita

La pandemia dejó ver que hay estudiantes sin las condiciones necesarias para llevar clases a distancia
¿Tienes una computadora que no usas? Un estudiante de la UAQ la necesita
Foto: Archivo. El Universal
25/06/2020
12:35
Redacción Querétaro
-A +A

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) lanzó una convocatoria para que la sociedad done equipos de cómputo en desuso y así entregarlos a estudiantes que lo requieren para llevar sus cursos a distancia.

"Invitamos a que la población se sume a esta campaña, pedimos equipos funcionales que puedan usar software básico y que soporten aplicaciones como Zoom o cualquier otra de videoconferencias que están usando los profesores para dar sus clases a distancia", explica Arturo Marcial, coordinador de la campaña.

Desde el 15 de junio, la UAQ ha adquirido 45 equpos, pero ha recibido 145 solicitudes. "Inivitamos particulares o empresas a donarnos sus equipos porque sólo tenemos la posibilidad de cubrir un tercio de la demanda", agregó.

Si deseas donar algún equipo de cómputo, puedes comunicarte al 1921200 ext. 3710, o bien, dirigirte al Auditorio Díaz Ramírez, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

whatsapp_image_2020-06-25_at_11.54.53.jpeg

Asimismo, el estudiante que requiera el equipo debe pasar un estudio socioeconómico para ser beneficiario de la campaña. "Hasta el momento, hay solicitudes de los campus de Querétaro, pero también de Jalpan, Concá, San Juan del Río y Amealco, principalmente", señaló Arturo Marcial.

Seguirán las clases a distancia

La UAQ ha descartado el regreso a clases presenciales en todos sus campus; incluso, la rectora, Teresa García Gasca, ha señalado que "aún es muy pronto para cambiar al semáforo naranja".

Comentarios