[Publicidad]
Será restringido el acceso a las ceremonias con las que Monseñor Fidencio López Plaza tomará posesión como décimo obispo de Querétaro, medida necesaria ante la existencia del Covid-19, informó Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro.
El vicario llamó a que los fieles no traten de acudir físicamente a las ceremonias, mismas que podrán seguir; en vivo y minuto a minuto; a través de las redes sociales de la Diócesis, así como por los diferentes medios de comunicación.
Agregó que serán alrededor de 140 personas las acreditadas para ingresar a la ceremonia que, para el 19 de octubre, se programó en la Santa Iglesia Catedral, y cerca de 700 podrán acudir al evento del Seminario; ambos en la capital queretana.
Explicó que la Catedral iniciará actividades a las 18:00 horas, ingresarán obispos y sacerdotes; quienes estarán representados por los colegios de Consultores y Decanos. También habrá miembros de la vida consagrada y medios de comunicación.
Lara Becerril remarcó que desde una semana antes se entregarán las acreditaciones para quienes tendrán derecho a ingresar a la ceremonia en la que el nuevo obispo realizará su juramento de fidelidad y tomará posesión de su Diócesis.
Añadió que en el Seminario, a las 10:00 horas, se recibirá la imagen de la Virgen de los Dolores de Soriano, patrona diocesana; a las 10:30 llegará el obispo para, a las 11:00, oficiar la misa.
Entre las aproximadamente 700 personas que participarán en el evento se encontrarán obispos, sacerdotes, familiares de Monseñor Fidencio López Plaza, autoridades civiles y 234 representantes de las parroquias; dos por cada una de las 117 en la Diócesis.
“Desde luego, la participación es con todos los protocolos que ya nosotros sabemos: todos [usaremos] cubrebocas, entrar por las puertas que se les indique, pasar por el tapete sanitizante, permitir se les tome de temperatura, usar el gel antibacterial, ocupar el lugar que les corresponde y guardar siempre la sana distancia. Todos estos requerimientos están, desde luego, cotejados y en diálogo con Protección Civil y con la Secretaría de Salud”, precisó.
Fidencio López Plaza fue obispo de San Andrés Tuxtla, en el estado de Veracruz, y arribará a Querétaro.
La iglesia llamó a los feligreses a ser comprensivos respecto a la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial.
[Publicidad]
Más información

Sociedad
PC municipal implementará operativo especial por Día de Muertos en panteones

Sociedad
Sólo un plantel sigue sin clases tras fuertes lluvias en la zona serrana de Querétaro

Sociedad
Cierre de comerciantes ambulantes provoca caos en 5 de Mayo; Municipio pide respetar acuerdos

Sociedad
Exigen quitar protección cultural a la tauromaquia en Querétaro


