Se llevó a cabo la primera audiencia del nuevo Sistema de Oralidad Civil y Familiar en San Juan del Río, en la que además se dictó sentencia durante la misma sesión, como parte de la implementación gradual del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.
El Poder Judicial del Estado de Querétaro informó que la audiencia estuvo a cargo de la jueza Mariana Ramírez Osornio, titular del Juzgado Segundo de Primera Instancia Civil de San Juan del Río, uno de los cinco juzgados que participan en la primera etapa de implementación del nuevo modelo.
Te podría interesar: INE alista seguridad para las elecciones de 2027

El asunto correspondió a uno de los procedimientos contemplados dentro de esta primera gradualidad y permitió aplicar por primera vez en audiencia las herramientas y principios que caracterizan al nuevo sistema, entre ellos la oralidad y la inmediación.
Durante la audiencia participaron el representante social adscrito, la Procuraduría de Atención y Protección Integral de Personas Adultas Mayores del Estado de Querétaro y la Dirección de Psicología del Poder Judicial del Estado de Querétaro, con el objetivo de garantizar una atención integral y la adecuada protección de los derechos de la persona involucrada.
[Publicidad]


























